El milagro del Leioa Waterpolo

Mi primer post se lo quiero dedicar a mi actual club, al Leioa Waterpolo. Para los que no lo conozcáis es un club que está en el propio Leioa, en Bizkaia, en un municipio de unos 30.000 habitantes, muy cerca de Bilbao.

Y sobretodo quiero hablar del milagro del waterpolo, que está perfectamente representado en el Leioa Waterpolo.

El Leioa Waterpolo es un club con once años de historia que ha crecido a base de trabajo y más trabajo, ilusión y más ilusión. En la actualidad somos entre técnicos, directivos y deportistas más de 100 personas. Todo un milagro.

El Leioa puede presumir esta temporada de tener equipos en todas las categorías y creo que es algo que pocos clubes pueden decir. Tenemos equipo pre-benjamín, alevín, infantil mixto, cadete masculino, cadete femenino, juvenil masculino, juvenil femenino, senior masculino, senior femenino (dos equipos) e incluso un recién creado Master, en el que nos juntamos siempre que podemos algunos ex jugadores del Leioa.

Y todo esto con unos recursos materiales muy escasos. Una piscina muy pequeña y vieja (pero a la que tenemos muchísimo cariño) y en la que no disponemos de demasiada lámina de agua. De 19:00 a 20:00 de la tarde, en apenas tres calles entrenan los jugadores de nuestros 5 equipos de categorías cadete o más jóvenes, más los enanos del “mini-waterpolo” (6-7 años) que se juntan todos los viernes. Y de 21:45 a 23:00 de la noche entrenan nuestros tres equipos absolutos y los juveniles. El milagro de Sakoneta.

Esto, está claro, repercute en la calidad de aquello que les intentamos enseñar a todos nuestros equipos pero las caras de los chavales cuando entrenan y se divierten jugando a waterpolo no tiene precio. Ellos y ellas disfrutan, y nosotros disfrutamos.

Y todo este milagro se puede sacar adelante con el trabajo de muchísima gente. Primero con Castro y su junta (Javi, José, Rufo, Naiara, Jone) que se encargan de que todo salga adelante. El milagro del “por amor al arte”.

Y también con la labor de los técnicos. Josu y Gorka con los peques; Rufo y yo con las chicas, nuestras absolutas con los enanos del “mini-waterpolo” y algunos otros que siempre nos echan una imprescindible mano cuando hace falta. Fallos, errores y despistes tenemos muchos, muchísimos. Pero a trabajo nos gana poca gente. Siempre dispuestos, intentamos llegar a todo. Otro milagro.

Y por supuesto, con todos los deportistas del Leioa, los “leiotauros“. Porque ser waterpolista del Leioa es diferente. Se trata de implicación, se trata de cariño, se trata de ir a animar al resto de equipos del club, se trata de “mojarte” con la txosna en fiestas de Ondiz, se trata de ayudar a organizar los torneos. Se trata de sentir y vivir el waterpolo. Se trata de ayudar a que el milagro siga.

A veces pienso que no sé cuánto durará este milagro. Quizás, como los panes y los peces, acabemos engullidos en poco tiempo; pero de verdad creo que este proyecto tiene mucha fuerza. Seguiremos dando guerra muchos años y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que el milagro del waterpolo siga escribiendo capítulos.

AUPA LEIOA!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El milagro del Leioa Waterpolo

  1. Ane! dijo:

    Me ha faltado tiempo (en 4 añitos) para darme cuenta de lo grande que es este club y la gente que lo forma y trabaja por y para el!!gracias por ser capaz de contagiarnos de ese milagro que tiene el Leioa!! PORQUE ES MAS QUE UN CLUB!

    En cuaanto al dueño de este blog y responsable de que yo sea capaz de “jugar un tiempo entero”, MILA ESKER BIHOTZEZ !por “creer” en que algun dia podria llegar a tirarme a la piscina y jugar un partido, por enseñarme TODO lo que se de waterpolo!!

    (te nombrare en todas las entrevistas que me hagan en mi futuro profesional!!jeje)

  2. Anónimo dijo:

    Admiro vuestro ánimo e ilusión. No tengo ninguna duda que dentro de 10 años (con la nueva psicina en funcionamiento) Leioa será la primera referencia del waterpolo vizcaino.
    !OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO!
    AJD

  3. Hay ganas, ilusión… y gente como tu, Josu, Gorka… Para mí sois la ostia. Que nunca decaiga esto!
    Cualquier cosa ya sabéis! contar conmigo y con nostros!

    un abrazo!!

  4. El_Presi dijo:

    Mila esker Jon por estas líneas.

    Yo no quiero olvidarme de la gente que puso los cimientos a todo esto, aquellos primeros años en los que éramos cuatro gatos y los que nos metíamos al agua sólo nos preocupábamos de jugar, pasarlo bien y salir de farra los viernes después de entrenar, sin pararnos a pensar en lo complicado que debió de ser sacar todo esto adelante.

    Porque tiene mucho mérito hacer que lo que era una simple ilusión se transformara en realidad. Empezando de cero. Más tarde nos metimos otros en el tinglado, pero ya cuando todo esto había cogido carrerilla y era imposible pararlo. Lo más difícil ya estaba hecho, ahora sólo se trata de ayudar a que el club crezca y lo haga en la mejor dirección posible.

    No voy a dar nombres porque me puedo dejar a algunos, pero todos sabemos quiénes son.

    Eskerrik asko a todos ellos.

  5. Josu dijo:

    Quién le diría a Javier Vidal que aquello que empezó como un sueño y nueva actividad en nuestro municipio los fines de semanas con un grupo de borrachos con ganas de divertirse (sí, presi, borrachos, jeje) y con ocho enanos a los que “engañaron” entre semana (5 consiguieron medalla de bronce en el Campeonato de España y uno de ellos es el actual capitán del Askartza Claret de 1ª División) haya acabado siendo una estructura seria, que poco a poco a base de trabajo, ganas e ilusión se está asentando en el waterpolo vasco.

    Primero mister y ahora, compañero. De todos hemos aprendido y a todos hay que agradecerles lo que han hecho, pero admiro el trabajo que has realizado en todos estos años y seguremente conseguirás con las chicas, ya que da gusto verlas jugar.

    Sigue así, eres un leiotauro al 100%!!

  6. Jone Xemein dijo:

    En mi nombre, como jugadora y parte de la junta, eskerrik asko por dedicar el primer post al club!

    No dudes que voy a seguir todo lo que escribas, y como no podía ser de otra manera, polemizar y polemizar!!!!

  7. ISK dijo:

    Pero esto no ha acabado, tiene que seguir y faltan ¡los mejores años de este Club!

    El viernes no hay entreno para María e Ibai (les hemos dado libre a todos).

    Avísales, ¿ok?

  8. Anonimo dijo:

    Y porque no hablar tambien de Jon Lopez.
    Un jugador con mucha calidad acumulada en sus años como jugador de Askartza, que llego a leioa, muy joven y asumió el dirigir los dos equipos absolutos (masc y fem).
    Muchos hemos aprendido de él todo o casi todo lo que sabemos, y tras tantos años, sigue mostrando la misma complicidad de trabajo e ilusión.

    Muchos son los entrenadores que han pasado por aqui, y pasarán, pero quiza tu fuiste el que marcó la dirección correcta y estos han sido los resultados …

    Primer ascenso del equipo masculino a primera division EH.
    Campeonas de liga y copa femenina.
    Participación en fases de ascenso femeninas.
    Ascenso a division nacional femenina.
    Un bloque fuerte femenino, de mucho recorrido, que no solo dará guerra a corto plazo.
    Y quiza lo mas importante, admiración por parte de todos los pupilos.

    Para algunos de nosotros eres un padre waterpolistico, jejeje.

    Lo estas haciendo increiblemente bien,

    Gorka Sánchez.

  9. Aitziber dijo:

    Lo has descrito a la perfeccion jon!
    Quien nos lo iba a decir hace unos años…
    Este milagro tambien tiene tu nombre en mayusculas… Con tu trabajo y dedicacion te has ganado el cariño y respeto de todos!! Milasker!!
    “Porque ser waterpolista del Leioa es diferente” gran verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s