El milagro del Leioa Waterpolo (2ª parte)

En el post anterior (El milagro del Leioa Waterpolo) me dejé conscientemente algo en el tintero. Se me “olvidó” hablar del equipo femenino del Leioa. Pero es que creo que las jugadoras del Leioa merecen un apartado especial, se merecen un post aparte. Se merecen un reconocimiento que pocas veces han recibido.

En el post anterior hablaba de la poca piscina que tenemos en el club, de lo mucho que intentamos abarcar (categorías inferiores, masculino, femenino…) y de los escasos recursos con los que afrontamos todos los frentes que hemos abierto.

Todos esos problemas los sufre más que nadie el equipo femenino del Leioa. Porque las chicas forman un equipo que quiere entrenar, quiere mejorar, tiene ambición… pero que a veces se encuentra con excesivas trabas.

Entrenamos en precario con una piscina pequeña (quien conoce Sakoneta sabe de lo que hablo), saturada (algunos días entrenamos más de 40 personas) y que sólo podemos usar de noche (a las 21:45 comienza el waterpolo). Da igual, seguimos adelante.

Tampoco disponemos de gimnasio o algún tipo de instalación complementaria. Cuando hay que hacer trabajo de fuerza en seco nos vamos a una antigua biblioteca en la que hemos recopilado algo de material, y allí hacemos, junto con los “esgrimas”, nuestro trabajo de “gimnasio”. Da igual, seguimos adelante.

Tampoco económicamente es un “chollo”. Desde hace varios años, las chicas han puesto de su dinero para poder hacer viajes, disputar campeonatos o incluso jugar fases de ascenso. Da igual, siempre adelante.

Si hay que pegar carteles, ayudar con la escuela, poner un coche para ir a algún lado o cualquier cosa que haga falta siempre están dispuestas. Necesario para seguir adelante.

Y luego están los imponderables del deporte amateur. Una vez he entrenado, he traído el dinero para el viaje, he puesto carteles… hay que ir a casa, hacer cosas domésticas, cenar, descansar… y a currar! O al insituto o a la Uni!

Y no es ni mucho menos fácil. Las madres (sí, hay dos jugadoras que son “amatxus”) imaginaos la tarea que tienen en casa. Son unas cracks. Algún día hablaré de ellas porque creo que son un ejemplo que debería (re)conocer mucha gente.

Otras viven lejos de la piscina y se pasan un montón de tiempo en el bus, en el metro o en el coche. Otras tienen horarios complicados de trabajo o un montón de cosas que estudiar. Pero lo dicho, da igual, y hay que seguir adelante.

No tenemos referencias deportivas cercanas, ni mucho apoyo técnico de las distintas federaciones, ni demasiadas oportunidades de “consumir” waterpolo femenino… Se puede decir que ellas se están haciendo a sí mismas; y por eso, seguramente, seamos un “producto deportivo” diferente. Mejores que nosotras habrá muchísimas, pero nuestro equipo siempre será diferente.

Y supongo que todo esto lo hacemos porque disfrutamos. Porque vivimos el waterpolo intensamente y con mucha pasión. Siempre he pensado que lo más importante de esto del waterpolo es disfrutar. Yo lo he disfrutado mucho, lo sigo disfrutando e intento transmitir eso a las jugadoras. Disfrutando, seguro que seguiremos haciendo camino.

Por todo lo que os he contado, y por mil cosas más que no me caben en un simple post, creo que las chicas del Leioa son colaboradoras de lujo para que el milagro del waterpolo siga.  

¡Dedicado a las cracks del Leioa!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leioa Waterpolo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El milagro del Leioa Waterpolo (2ª parte)

  1. Tito dijo:

    Solo una palabra: CRACKS!!!!

  2. El_Presi dijo:

    Son unas cracks.
    El ejemplo de lo que debería ser un equipo.
    Momentos inolvidables como en Algeciras o Las Palmas (se echan de menos esas fases por tierras lejanas……)
    Las gradas a reventar aquella noche jugándose la liga en Maristas……
    Y lo que nos queda….

  3. Josu dijo:

    Y se seguirá hablando de la sección femenina porque poco a poco son muchas las niñas que se están metiendo en este mundillo, asi que seguiremos adelante.

  4. Buenas tardes Jon,

    Mi nombre es Oscar, soy el entrenador de un humilde equipo de Valencia, el C.W. Morvedre. Antes de nada, felicitarte por el blog y segundo quería que nos conocierais y ver si podemos hacer algo juntos en cuanto a jugar algún encuentro amistoso o algo parecido. Organizo un torneo a nivel nacional los dias 2 y 3 de julio. He hablado con Yolanda de San Sebastián y están pensando venir. Si piensas que os puede interesar por favor hazmelo saber y te envío toda la información.

    Sin mas, recibe un cordial saludo.
    Att. Oscar

  5. Obi dijo:

    Enormes Mister!
    Gran artículo para un Gran Club!

  6. Ane! dijo:

    poco para decir Mister!!
    es un orgullo poder pertenecer a este ekipoo!!
    SEGUIREMOOS!!!

  7. Diego dijo:

    que grandes!!!! aupa leioa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s