Tiempos de crisis, tiempos de proyectos sensatos

Acabo de ver el vídeo del gran Dani Pajuelo que habla sobre la crisis del waterpolo estatal. La crisis económica también sacude nuestro deporte y las ligas nacionales empiezan a padecer (o siguen padeciendo, mejor dicho) las apreturas de los clubes.

Algunas de las grandes estrellas del deporte se marchan a ligas extranjeras a probar suerte. Los profesionales se mueven allá donde puedan tener un futuro más esperanzador del que les ofrecen en los clubes estatales.

Pero no solo las grandes estrellas sufren. Equipos referencia del waterpolo español como Martiánez (masculino) y Alcorcón (femenino) dicen adiós y aparcan sus proyectos de Liga Nacional. Hasta hace poco equipos de referencia para todos y ahora con la soga al cuello. Y las ligas nacionales van a sufrir ya que no son las únicas renuncias que va a haber.

Por eso más que nunca es la hora de los proyectos sensatos. Ahora que estamos viendo como muchos clubes deportivos de diferentes especialidades* sufren (balonmano, baloncesto, fútbol sala… están pasando por problemas) es cuando más que nunca hace falta conjugar ambición y sensatez.

De verdad me siento orgulloso y contento de la gente de la que me he rodeado en los últimos años en el waterpolo. Gente con ambición, pero con sensatez. Los pies en el suelo para volar alto. Dar el corazón pero sin perder la cabeza.

Por eso mismo, hoy va mi más sincera felicitación a todos esos que con tan buena mano gestionáis con honestidad los clubes deportivos. Gracias por la labor tan necesaria que muchas veces hacéis por el amor al arte. Eskerrik asko!

* Unos que parecen no sufrir son los equipos de fútbol. A pesar de que la mayoría de los clubes acumulan deudas estratosféricas parece que no les afecta y pueden afrontar todos los gastos y seguir alardeando de fichajes relumbrantes, estadios ultramodernos… No me dan envidia, por cierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s