Última estación: Campeonato de España juvenil femenino

Ahora sí que sí. Este fin de semana se acaba oficialmente la temporada para el Leioa Waterpolo y para un servidor. Última competición oficial de la temporada en Mataró (Barcelona): Campeonato de España juvenil femenino.

Afrontamos con ganas el campeonato. Seguimos con los mismos problemas de siempre: justitas tanto de espacio como de gente, con dificultades para consolidar una dinámica buena de entrenamientos… pero con la sensación de que repetir en el Campeonato de España juvenil nos está llevando poco a poco a otro escenario. A un escenario mucho mejor, por supuesto.

Hace unas pocas temporadas era impensable acudir a un campeonato femenino de categorías. El año pasado dimos el salto y debutamos en Mediterrani. Este año repetimos a pesar de todas las dificultades. Y las expectativas para el waterpolo femenino vizcaino de categorías nos invitan a ser optimistas. El año que viene, si todo sigue su curso normal, podremos repetir por tercer año consecutivo en el juvenil y debutar en cadete e infantil.

La progresión es notable y en pocos años dará sus frutos, estoy seguro. Aún somos un pequeño cachorrito que anda a duras penas, pero estamos dispuestas a seguir creciendo. Para que eso sea posible seguiremos arrimando el hombro.

Para el Campeonato de España llevamos unos objetivos humildes (o muy ambiciosos, según se mire). Se trata de aprender, aprender y aprender. Llevamos el firme propósito de aprender de todos y todas. Ver, hacer, competir… e intentar volver a casa con la sensación de que hemos dado otro pasito para que el waterpolo de Leioa siga progresando.

También estaremos pendiente de lo que ocurra en Manresa. Allá van los infantiles de Askartza. Ellos debutan en el Campeonato de España infantil de clubes. Con los nervios del debut y con la ilusión que solo ellos saben contagiar intentarán hacer el mejor campeonato posible.

Seguro que ellos también aprenden muchísimo y volverán a casa con la sensación de que han dado otro pasito para que el waterpolo de Leioa siga progresando.

Aquí os dejo el calendario de los dos campeonatos. Aquí encontraréis los resultados (aunque posiblemente eso sea lo de menos). A la vuelta hacemos balance.

¡A disfrutar!

Calendario y resultados del Cto. de España juvenil femenino

Calendario y resultados del Cto. de España infantil por clubes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s