Mundial Shanghai 2011: Grecia e Italia, campeonas del mundo

Se acabó el Mundial de Shanghai 2011. Tras 96 partidos ya han salido los reyes y reinas del mundo. En categoría femenina ha ganado la Grecia de Morfesis; y en masculina la Italia de Campagna.

Dos selecciones que no estaban en la lista de máximas favoritas pero que han conseguido llegar hasta el oro a base de un buen trabajo táctico y simplificando el waterpolo. Seguramente no han sido las selecciones más espectaculares, pero sí han mostrado tener un espíritu muy competitivo y las cosas muy muy claras.

Antigoni Roumpesi en la selección griega, y Stefano Tempesti en la italiana representan las claridad de ambas selecciones. Dos veteranos que han liderado a sus respectivos equipos hacia la gloria mundial. Y todo eso, con los Juegos Olímpicos de Londres muy cerca.

Ha sorprendido la China de Joan Jané. Un equipo en clara progresión y que ha demostrado un poderío físico y un buen juego que las mete de lleno (si todavía no lo estaba) en el grupo de las máximas favoritas para los JJOO.

España ha realizado un Mundial discreto. Los chicos han conseguido la quinta plaza. No está mal ni mucho menos, pero el objetivo de las medallas era claro, por lo que la quinta plaza deja un sabor agridulce a la selección de Rafa Aguilar.

La undécima plaza de la femenina deja más dudas. Con la importante baja de Jennifer Pareja, la selección española ha estado lejos de la pelea por los puestos de honor, aunque hay que recordar que tuvo un grupo muy complicado y en el que perdieron por solo un gol ante Grecia, a la postre campeona del mundo.

La reflexión que lanzo es que es un buen momento para de una vez por todas extender el waterpolo más allá de Barcelona y alrededores. Creo que hay gente que estamos dispuestos a apostar por el waterpolo femenino, pero que muchas veces necesitamos también apoyo exterior y la implicación de las federaciones, de todas sin excepción.

FINAL FEMENINA DE SHANGHAI 2011, GRECIA-CHINA by el Cuervo: 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mundial Shanghai 2011: Grecia e Italia, campeonas del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s