Me ha cabreado mucho, lo siento

Lo acabo de leer. Es un artículo de opinión de uno de los periódicos estatales de referencia, “El País”. Habla de waterpolo, algo insólito. Pero como siempre en estos casos, se nos ningunea. Al parecer el waterpolo es de segunda (o tercera o cuarta o…).

Escribe Alfonso López Guiraum. Desconozco quién este señor, pero lo que sí sé es que no es un deportista ni una persona respetuosa en general. Algún día, si quiere y llega a este blog, le puedo explicar qué es el waterpolo, qué es una semifinal de un Mundial (en fútbol bien nos enteramos), qué selecciones son Hungría y Serbia, y qué es ser respetuoso con lo desconocido.

Si queréis podemos debatir si deportivamente tiene más interés una final entre Lochte (a quien hasta este Mundial nadie conocía) y Phelps; o una semifinal de un Mundial de waterpolo.

Muchos lo tendréis claro. El periodismo deportivo de hoy en día busca nombres, héroes, leyendas… Da igual que sea Lochte, Cristiano Ronaldo o Fernando Alonso. Se buscan nombres. El deporte da igual, sólo nombres. A mí, periodista deportivo además de entrenador, no me vais a encontrar ahí.

Y por cierto, un brindis por todos los deportistas que día a día asumen retos, hacen sacrificios y consiguen pequeñas hazañas de las que nunca nos enteramos. Deportistas de los pies a la cabeza. Algunos sin nombre. Pero DEPORTISTAS que también merecen respeto.

Aquí tenéis el artículo:

Michael Phelps, Ryan Lochte y TVE

ALFONSO LóPEZ GUIRAúM – Sevilla – 01/08/2011

Monstruos del agua, así titulaba EL PAÍS su crónica sobre la espléndida carrera de 200 metros estilos celebrada en los mundiales de natación de Shanghái. Una carrera que ha sido portada de casi todos los medios de comunicación. Probablemente era la prueba más esperada. El mejor nadador de todos los tiempos se enfrentaba al que ha venido a poner en jaque su reinado: Phelps contra Lochte en la prueba que mejor simboliza su rivalidad, los 200 metros estilos. El resultado de la competición supera las mejores expectativas, la carrera es espectacular, difícilmente mejorable y acaba sucediendo algo que parecía que iba a tardar mucho tiempo en suceder: se bate un récord del mundo sin la ayuda del bañador “mágico”. Pues bien, muchos aficionados al deporte y a la natación no pudieron ver en directo la tan loada carrera. Los mundiales de natación están siendo retransmitidos por el canal de deportes de TVE y mientras que Phelps y Lochte protagonizaban una carrera para la historia del deporte, nuestra televisión pública nos estaba deleitando con la retransmisión de un partido de waterpolo entre Hungría y Serbia. Increíble pero cierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Me ha cabreado mucho, lo siento

  1. Federico dijo:

    Menudo periodista desportivo estas tú hecho para decir que Lochte era totalmente desconocido antes del mundial… Y te pongas como te pongas la carrera de natación mencionada era mucho más importante que la semifinal de waterpolo, es algo objetivo, te gustará más o te gustará menos, pero es así. De hecho la carrera fue noticia mundial y la semifinal entre Hungría y Serbia ni mucho menos.

    • todopolo dijo:

      Gracias por visitar mi blog. Con lo de Lochte quería decir que para un porcentaje muy alto de los consumidores de noticias deportivas, aún no era ecesivamente conocido, sólo eso. Por supuesto que sé quién es Lochte.

      Pero sigo sin poder darte la razón en qué era más importante. No digas que es algo objetivo. Es subjetivo, y esta disparidad de opiniones es un claro ejemplo de la subjetividad de la cuestión.

      Un saludo y gracias por colaborar en el blog.

  2. No te enfades laztana, no hagas caso a ese sinsorgo…

  3. Isk dijo:

    No hay un mail d contacto d este tio?

    Le bombardeamos …. Habla del Hungría – Serbia como si fuese partido d pretemporada del amoroto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s