El blog de Gorkita

Hoy os presento el blog de Gorka Sánchez. Otro que se anima a dejarnos en la red su mundo waterpolístico. Para los que nos gusta el waterpolo y las personas es un placer poder leer las opiniones de jugadores, entrenadores, árbitros… De todas se aprende y todas enriquecen. Y mucho más si es de Gorka. Antes de meteros en su blog dejadme que os hable brevemente de Gorkita.

Gorka Sánchez es una de esas personas que ha marcado en parte mi carrera como entrenador. Durante tres temporadas tuve la oportunidad de entrenar a Gorka. Y con Gorkita fallé en la primera impresión.

No me gustó. Era un jugador muy lento. Además me pareció vago. Creo que no conectamos en un principio y nos costó confiar el uno en el otro. Yo estaba equivocado. Gorka es un diamante en bruto, un diamante grande, pero un diamante. Y dejada a un lado mi primera impresión, empecé a ver en él cosas que me gustaban.

Seguía siendo lento (en eso no me equivoqué), pero era pura pasión, puro waterpolo. Quien me conoce sabe que no hay cosa que más me guste en un jugador. Y claro, empezó a ganar protagonismo. Pasó de jugar muy poquito a ser uno de los líderes del equipo. Le puse el reto y él aceptó encantado. Era joven, había jugadores con más nivel que él, pero él jugaba más que nadie. Alguien me preguntó a ver por qué Gorka jugaba tanto, yo le contesté que no sabía muy bien la razón, pero que si por mi fuera jugaría todos los minutos de todos los partidos en los que yo fuese entrenador. Cosas que tenemos los entrenadores. Intuición y confianza.

Gorka es uno de los “culpables” de que me guste tanto ser entrenador. Se supone que el entrenador tiene una importante labor como motivador. Es responsabilidad del entrenador que el equipo esté motivado y crea en si mismo. Pero los entrenadores también tenemos nuestros momentos de “bajón”. Y Gorka fue uno de los que, sin él quererlo y sin saberlo, me mantuvo en alguno de los momentos más flojos que tuve como entrenador.

Aunque el entrenador llegue justito de fuerzas, cuando ves en el entrenamiento alguien con tanta ilusión y ganas, resulta muy fácil (o a mí por lo menos sí) cargar las pilas en cuestión de segundos. El waterpolo era tan importante para mí como para él. Y eso contagia.

Por eso digo que Gorka me ha marcado como entrenador. Él ha sido durante algún tiempo, uno de los “culpables” de que yo jamás haya perdido la ilusión por ser entrenador. El jugador motivador de entrenadores. Es él.

Ongi etorri, Gorkita!!!!

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El blog de Gorkita

  1. Dejar de crear blogs, que al final voy a necesitar 1 hora al día para leer vuestros comentarios, aunque me gusta!! jeje.

    ¡Ambos sois unos cracks de este deporte!

  2. Gorka Sánchez dijo:

    Muchas gracias Jon!! La verdad es que me has pillado de improvisto! Un gran entrenador y una persona muy importante para mi, ya lo sabes 🙂 Muchas gracias de verdad por estas palabras!!

Responder

