Entrevista en ‘Waterpolo, el blog’

http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/2011/09/21/la-entrevista-a-jon-lopez-leioa-ask-femenino/

Otra de las gratas noticias nos la dio el Leioa Ask femenino. Tras el descenso de hace dos años en el primer año en categoría nacional vuelven a jugar en Primera sabiendo ya que este año no desciende ningún equipo lo que permitirá crecer deportivamente y pensar a dos años vista.
Otra vez en Primera División… Y no baja ningún equipo…. ¿Puede ser un gran año?

Sin duda que estamos ante un año especial. Volver a Primera era clave para nuestro proyecto. Cada vez son más sólidas las bases del waterpolo femenino en el municipio de Leioa y la visibilidad y el reconocimiento que otorga la Primera División es vital. La cantidad de niñas en nuestra escuela de waterpolo ha subido de manera extraordinaria desde que en mayo del 2009 conseguimos el primer ascenso.

Estamos ante nuestra gran oportunidad de estabilizar el proyecto y que la presencia de Leioa en las categorías nacionales de waterpolo femenino sea para muchos años. Pero sobretodo, seguir consolidando una dinámica de trabajo buena que puedan heredar todas las futuras generaciones.

La crisis debilita equipos, ¿afecta a la Leioa?

Para nuestro equipo es una pena la situación en la que se va a afrontar la Primera División. La renuncia de equipos está siendo una constante en muchos deportes, lo que nos debería llevar a una profunda reflexión.

La situación nuestra tampoco es de las mejores y a día de hoy vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para poder jugar con dignidad en una liga que aunque corta, nos va a exigir desplazamientos muy complicados (Palma y Ceuta, especialmente).

Bajas y/o altas

Salvo Maitane, que se ha ido por estudios, seguimos exactamente las mismas en el equipo, lo que es una gran noticia y es un éxito en si mismo. Como entrenador de este grupo, es algo que me enorgullece ya que en todos estos años han sido muy pocas las jugadoras que no han seguido en el club.

Mención aparte merecen Leire y Naiara, que hacen malabarismos para compaginar trabajos, el cuidado de los hijos y una implicación total con el equipo.

¿Cuál va a ser el objetivo del equipo?

Asegurada la permanencia, tenemos que buscar objetivos más ambiciosos. Nuestra idea es competir de tú a tú todos y cada uno de los partidos. Este año ya sabemos lo que es competir en Primera y lo que eso supone. Tenemos un equipo mucho mejor que hace dos años, con mucha más experiencia y con la misma ilusión de entonces. Por lo tanto, y con la liga tan igualada como creo que va a ser, no vamos a renunciar nada. Y que nadie espere un Leioa relajado, las chicas tienen muchas ganas de waterpolo.

¿Qué equipos estarán arriba?

Si mantiene el bloque de los años anteriores Rubí es el máximo favorito para el ascenso. Tiene un bloque muy joven, con jugadoras internacionales en categorías y una buena dinámica de trabajo. Caballa, si finalmente se refuerza como tenían pensado, serán también aspirantes al ascenso.

¿Y abajo?

Entre el resto de equipos creo que va a haber una igualdad brutal. El equipo que mejor sepa competir estará listo para dar la sorpresa y colarse en el podium de la liga y luchar por el ascenso a División de Honor. Por lo corto e intenso de la competición, puede haber muchas sorpresas, y esperamos que el Leioa pueda ser protagonista.

¿Un deseo para este año?

Que sigamos disfrutando del waterpolo y que cada día que pase colaboremos más entre todos y todas para que cada vez el waterpolo en Euskadi tenga cada día más salud. Mucho más en femenino.

Algo que añadir…

Invitar a todo el mundo a que este año venga a animar a las chicas a la piscina de Askartza. Va a ser una liga corta, con poco margen de error y prometemos darlo todo.

Y por supuesto, animar a todos los clubes y escuelas de waterpolo a que trabajen con la base y animen a las chicas a practicar waterpolo, que de verdad que merece la pena.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s