‘El tío de las 3 rastas’

En el blog de Gorka encuentro esto. Simplemente decirle ‘eskerrik asko’ por acordarse de todo, por tener ganas de escribirlo y compartirlo y por que siempre ha estado apoyándome desde hace siete años. Día tras día.

‘El tío de las 3 rastas’, por Gorka Sánchez en Diario de waterpolo   

Terminó mi época de cadete y con ello el anterior entrenador del equipo absoluto Mikel decidió dejar de mandar para volver a ser un jugador mas. Nos pasamos todo el verano sin saber que iba a pasar con todos nosotros. Un día de septiembre llegó el momento. Nos citaron a todas las secciones tanto femenina como masculina en la antigua sala de esgrima del polideportivo.

Allí nos esperaba Javi Vidal con una noticia: debía de haber un valiente que se iba a hacer cargo de los 2 equipos absolutos. Entonces apareció Jon López, un tipo que había jugado en A2 con Askartza y se había pasado los últimos años jugando en Fadura.

Mi primera impresión: “Mierda, el pavo de rastas que metió gol de revés, desde su casa en mis p…. narices”.

(( ¿Qué por qué digo eso? Un par de meses atrás, Fadura nos invito a su torneo en Julio para jugar contra ellos y recuerdo que un tío con el numero 7 y 3 rastas había marcado un gol desde 7 metros de revés ))

Volviendo al tema … después de la charla con los absolutos, ellos se fueron. A los juveniles nos comunicaron que no iba a haber equipo, que pasaríamos a entrenar y jugar directamente con el primer equipo. El comienzo fue dificil, nunca he sido nadador y Jon se creía que era un vago, que no quería nadar. Seguí intentándolo y poco a poco empecé a hacer las cosas “bien”. El primer año jugué apenas 3 partidos pero en lo colectivo fue un éxito: conseguimos el ascenso a primera división de EH por primera vez.

Aquel año en primera, aprendí mucho, mejore mucho la verdad y fue gracias a él. Jon, sinceramente no se porque, empezó a darme muchos minutos. Cuando digo que no se porque, me refiero a que las dos personas que jugaban en mi posición eran mejores que yo.

Pasó el tiempo y puedo decir con certeza que Jon es mi padre waterpolístico. He aprendido mucho con él y de él. Admiro mucho su “filosofía” a la hora de entrenar, dirigir, entender el waterpolo. Si tengo alguna duda hablo con él, me ayuda mucho, es un gran entrenador.

Este año nos está echando una mano en las categorías, y personalmente me va a venir de perlas, una vez aprendí de él como jugador y ahora lo haré como entrenador.

Mil gracias de parte del waterpolo vasco y un millón de ellas de parte mía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

