El valor de una luchadora

Hace unos días tuve uno de esos momentos en que un entrenador tiene que decir a una de sus jugadoras algo que no le va a gustar nada.

Ella lleva muchos años con problemas en sus dos hombros. Con mucho dolor y sufrimiento jamás ha querido saltarse ni un entrenamiento. Siempre ha entrenado. Sólo ha parado cuando el dolor se hacía inaguantable.

Con su lucha contra el dolor y su compromiso con el equipo nos ha dado durante muchos años lecciones de lo que es sentir el deporte, de lo que es respetar a un equipo. A veces no podía más, pero su corazón le pedía no dejar de luchar.

Preocupados por verle en ese estado, Rufo, Josu y yo decidimos visitar a su fisio. Pensabamos que había que buscar una solución a tanto sufrimiento. Entre los cuatro decidimos que tenía que empezar un tratamiento que le ibaa dejar sin jugar un par de meses (o lo que es lo mismo, perderse la primera parte de la temporada entera).

Se lo dijimos. Le dimos la peor noticia que le podían dar. Ella ha luchado mucho por jugar, por aportar su granito de arena al equipo, por hacer que nuestro equipo sea más grande.

Sé que pasó una mala noche, dándole vueltas al dichoso tratamiento e intentando buscarle sentido a estar dos meses sin jugar. No quería. Prefería apretar los dientes, sufrir hasta no poder más y no “fallar” a sus compañeras.

Finalmente, y gracias al apoyo de sus compañeras y su familia, decidió comenzar el tratamiento. Ahora sigue luchando. Ahora lucha con sus sesiones de fisioterapia, una dieta aburrida y un tedioso trabajo de gimnasio. Sola. Porque ella es luchadora y nadie le va a quitar la ilusión de seguir haciendo lo que más le gusta.

En breve el Leioa retornará a Primera. Un sueño para ella que tendrá que verlo desde la grada. Pero sabe que no está sola. Sus compañeras, sus entrenadores y toda la familia del waterpolo estámos con ella. Nuestro cariño, respeto y admiración se la ha ganado durante muchos años.

Antes de que nos demos cuenta volverá, y lo hará más fuerte que nunca. Y seguro que seguirá luchando. Es el valor de una luchadora, de una guerrera.

Esperamos verte pronto de vuelta, Aitzi!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El valor de una luchadora

  1. Pingback: El valor de una luchadora (segunda parte) | El Blog de TodoPolo

  2. Rubi dijo:

    Ánimo compi 🙂 el que algo quiere, algo le cuesta ! pero no estás sola, asi que será mucho más fácil!
    mxx!

  3. Aitzi dijo:

    Mila esker a todos y cada uno de vosotros. A los que tanto os habeis preocupado por mi todos estos años, a los que me animais cada dia, a los que dedicais un minuto en los entrenos para estar conmigo (haciendome saber que sigo siendo parte de vosotrs), a los que habeis aguantado mis largas charletas y mis berrinches todo este tiempo y muchas veces mi mala leche… eskerrik asko por hacer que todo esto sea mucho mas facil.
    en cuanto a ti jon.. me han echo muchisima ilusion estas lineas. gracias por dedicarme tu tiempo, por apoyarme tanto y por haber tenido tanta paciencia conmigo desde el principio.

    • Aitzi dijo:

      Asias tambien por los escritos, habeis conseguido que me emocione!!

  4. Vane dijo:

    Aitziii!! ya sabes lo que pienso, eres LO MEJOR. En nada nos veremos las caras en los dos metros, ya veras!! te estaré esperando impaciente, jeje!!!
    Un besote enorme

  5. PRIMO ALEX dijo:

    Prima soy ixone tu sigue a por todas porque tu lo bales hay teveo asta el final luchando y nunca te des por vencidaaa 🙂

  6. PRIMO ALEX dijo:

    ANIMO PRIMA AITZIBER!!! tu puesdes con eso y mucho mas primaa!!!! a por todas k la family esta contigoo!

  7. Jandro y Marian dijo:

    AITZIIIIIIIII , siempre fuiste la mejor y con el paso de los años eres mas grande ,un muxu muy gordo y suerte con tus peques” MISTER”

  8. Anónimo dijo:

    animo aitzi se positiva k cuando menos te lo esperes estaras otra vez con el ekipo

  9. Catherine dijo:

    Entiendo como tienes que sentir, yo sé que vives por el waterpolo pero no te preocuppes te volverá dentro de poco y más fuerte que nunca! Un beso muy grande xx

  10. Anónimo dijo:

    Entiendo como te vas a sentir, te vives por el waterpolo, pero no te preocuppes Aitxi te volverá más fuerte que nunca! Un beso muy grande x

  11. Anónimo dijo:

    ama
    tu eres mi luchadora, has dejado todo por el guaterpolo, las fiestas con amigas, las celebraciones familiares… y has dedicado tu tiempo y tu amor a este deporte tan sacrificado,pero tienes algo muy importante que son tus grandiosos compañeros, entrenadores y todo el que te conoce que demuestra todo lo que te quiere en estos momentos que estas pasando y que te suponen un gran sufrimiento, incluida esa estricta dieta que llevas con ilusion en la curacion, ahora demuestras lo valiente que eres, tu fuerza y tu paciencia. Animo Aitzi tu familia te apoya en todo.

  12. el_Presi dijo:

    El día que diga tu nombre en la presentación antes del partido va a ser el mejor momento de la temporada…
    Animo Aitzi!!!

  13. Ánimo Aitzi!

    Gracias a tus compañeras y a tu fuerza de voluntad en muy poco tiempo volverás a disfrutar de este deporte que tanto amas.

    Estamos contigo.

  14. Ido dijo:

    Aitzi es la que te da la bienvenida con una sonrisa, la que anima a cualquiera que esté encogida en el vestuario porque tiene un mal día, la que siempre vacila, curra, entrena y guarda fuerzas para gritar un “oso ondo!!!” a quien le haga falta… tienes todas nuestras fuerzas!!!

  15. Lau dijo:

    Ánimo Aitzii!! Antes de lo que piensas estarás dándolo todo otra vez!! Un besazo =)

  16. leire. s dijo:

    Animo Aitzitzi!! Eskerrik asko por ser como eres! badakizu hemen nagola behar duzunerako!

  17. vir dijo:

    Ánimo Aitzi, eres enorme!!!

  18. J.Xemein dijo:

    Claro que sí!! Aitzi va a empezar el 2012 como una titán!! Y a partir de ahí, un no parar!! Un besazo enorme!!

  19. Tito dijo:

    Sin duda!!!
    Aupa ella!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s