LEIOA ASK-CN RUBI

Primera Nacional Femenina
Sábado, 18:00 horas
Piscina de Askartza

LEIOA ASK-CN RUBI

¡Os esperamos en Askartza!

____________________

 

 

 

 

PREVIA:
El Leioa Ask Waterpolo vuelve a saborear la Primera División

La escuadra leioztarra cumple su anhelo de regresar a la Primera este sábado. El Leioa Ask jugará en la Piscina de Askartza ante club catalán CN Rubí.

6 meses y 11 días se van a cumplir este sábado desde que el Leioa Waterpolo consiguiera el ascenso a Primera el pasado 1 de mayo. Las leioztarras vuelven a la Primera con la firme intención de demostrar que el descenso de hace dos temporadas fue un accidente debido a la inexperiencia y juventud del grupo.

Dos años más tarde, el Leioa se presenta con prácticamente el mismo bloque de hace dos años, pero con mucha más experiencia y con el poso que dan dos duros años en los que el equipo ha vivido de todo, desde grandísimas victorias hasta inexplicables derrotas.

Su entrenador, Jon López, explica el proceso. “Volvemos a la Primera con el mismo bloque que hace dos temporadas pero con muchísima más experiencia. En estas dos últimas temporadas hemos tenido un descenso duro, que nos hizo más fuertes; y un ascenso contundente, que nos dio muchísima confianza. Juntando estas dos variables y el gran trabajo que realizan las chicas entre semana, seguro que este año el nivel del equipo va a ser mucho mayor”.

La capitana del equipo Leire Gutiérrez, que el viernes cumplirá 37 años, incide en las palabras del entrenador. “Hace dos temporadas quizás no estabamos preparadas al 100%, ni físicamente ni psicológicamente. Ahora, con dos años más de experiencia y un estilo de juego mucho más consolidado, afrontamos la Primera con mucha más confianza.”

El presidente del club leioztarra, Alberto Castro, se congratula de la vuelta del equipo a las competiciones estatales. “La Primera División es nuestro gran escaparte, tanto del municipio como de nuestro club. Esta temporada casi todos los sábados hay partido de categoría nacional en Leioa, tanto del Askartza Leioa masculino como del Leioa Ask en femenino. Y ambos equipos pueden lograr grandes cosas este año y hacer disfrutar a la cada vez más numerosa afición al waterpolo”.

Este sábado, el Leioa Ask recibirá en Askartza (18:00 horas) al CN Rubí, el “gran favorito” para lograr el título de Primera, en palabras del entrenador local. Las vizcainas afrontan con ilusión y sin miedo alguno el regreso a la Primera y el debut ante el Rubí y piden a la afición que se acerque a apoyar al equipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s