Waterpolo en Leioa: 2011 es pasado, el futuro llama a nuestras puertas


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega el final del 2011 y es época de hacer balances del año que acaba y hacer una previsión del año que nos viene. No soy bueno haciendo estas cosas ya que me gusta ver la botella siempre medio llena, pero creo que hay razones para ver con mucho optimismo el futuro de nuestro deporte en Leioa. Hay razones para creerlo.

Cantera. Estamos ante los primeros pasos de una nueva época. Las cosas están cambiando, o mejor dicho las estamos cambiando entre todos y todas. Askartza y Leioa hemos empezado un periplo en el que hemos dado el paso esencial para la labor de cantera: comenzar el proceso de formación integral de los y las deportistas desde la fase más inicial.

La Liga Harrobia, competición interna de nuestras escuelas sin resultado ni vencidos, está siendo un éxito. Sólo han sido dos jornadas, pero tener casi 9 equipos de categorías alevín, benjamín y pre-benjamín es ya motivo de alegría. Si a eso añadimos la progresión que están teniendo los txikis y la implicación de los entrenadores, colaboradoes y padres y madres, la nota es de sobresaliente.

Leioa y el waterpolo. Una gran sorpresa saber que en el pueblo está calando nuestra labor. Cada día que pasa la gente conoce más nuestro trabajo. No es difícil hoy en día darse un paseo por el pueblo y ver a algún chaval con camiseta o mochila de waterpolo; y en nuestras escuelas cada día tenemos más gente con ganas de unirse a nuestro proyecto. Hay ilusión.

Equipos absolutos. En Ligas Nacionales seguimos a la espera de resultados. Llegarán. Los entrenadores no tenemos prisa. El trabajo en líneas generales es bueno y ahí es donde tenemos que incidir. Todo lo demás, resultados incluso, llegarán pronto.

La primavera pasada fue increíble. La permanencia del Askartza masculino y el ascenso del Leioa femenino se quedarán en el recuerdo para mucho tiempo. Fueron dos hitos muy importantes, por las consecuencias en sí, pero sobretodo por cómo se consiguieron ambos objetivos.

Grupo humano. Seguramente lo mejor de todo. La implicación de directivos, entrenadores, colaboradores y deportistas está siendo fundamental. Entre todos estamos subiendo el nivel de ilusión y ganas. Y no hay otra cosa en nuestras cabezas que seguir currando y mejorando a todos los niveles.

Personal. En el plano personal también ha sido un año de cambios. Implicarme en el trabajo con las categorías inferiores, aparte del absoluto femenino, me ha devuelto la visión global e integral del trabajo como entrenador. Trabajar con los más enanos es tremendamente enriquecedor, y hacerlo junto a Josu, Gorka, Joan e Isusko lo es aún más.

Termino el 2011 muy contento. Consciente de que por delante tenemos muchísimo trabajo, convencido de que vamos por un buen camino, orgulloso de pertenecer a este proyecto y satisfecho por compartir con vosotros el trabajo en el día a día.

Zorionak eta urte berri on!!!

PD: Y gracias a todos los que regularmente habéis visitado este blog, a los que habéis caído aquí casualmente y a los que habéis participado en él con vuestras opiniones y comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s