El Europeo de Eindhoven y la televisión

Estaba intentando ver el España-Turquía por Internet. Pero paso. Me pongo a escribir. Total, viendo el partido me voy a quedar ciego y escribiendo por lo menos me desahogo.

Voy a ser lo más objetivo posible desde mi doble condición de entrenador y apasionado del waterpolo, y de periodista deportivo.

Por un lado, voy a sacar la cara a Teledeporte (independientemente de los acuerdos que tenga firmados). Creo que dentro de lo que cabe, y conscientes de la posición actual de nuestro deporte, la cobertura del canal temático público está siendo digna. En el pasado Mundial se pudo ver muchísimo waterpolo y en este Europeo, en los partidos de España y cuando la televisión holandesa ofrece señal, se han retransmitido los partidos (también en su web y repetidos posteriormente).

Pero lo que ya no es entendible es la postura de la LEN y de la propia organización. Creo que estas cosas merecen explicación. Por un lado, gracias a la nota sacada por Teledeporte y la RFEN, supimos que la organización de Eindhoven 2012 solo daba la señal de televisión para unos cuantos partidos. Los que le pedía la LEN. Solo esos. De los demás, no.

Pero bueno, gracias al streaming de la propia página web de la LEN, hemos podido seguir los partidos del Europeo, hubiese o no señal internacional de televisión. Es lo bueno de las nuevas tecnologías.

El colmo, sin embargo, ha llegado con los partidos de cruces del campeonato. La LEN, gracias “al éxito” del streaming, ha decidido poner los partidos de cruce… ¡de pago! Modelo pay per view. Lo explican en un desastroso y vergonzoso texto en la web.

Ahora, si quieres verlo tienes que dejarte la vista en una diminuta pantalla (te dejan verlo con una resolución ínfima… ¡Oh, gracias!). Pues bien, por sacarse unos duros se cargan la posible difusión de nuestro deporte, que necesita de estos eventos para llegar al público, y de paso me cabrean.

Sin producción de señal internacional, sin televisión y sin posibilidad de verlo en Internet gratis, pues paso. Creo que nos equivocamos con todo esto, si algo necesita el waterpolo es la máxima difusión posible y que nos volquemos con este tipo de eventos, sobretodo hoy en día que las tecnologías nos lo ponen al alcance de la mano.

Pero parece que mi visión dista mucho de la que tienen otros. Seguiré los resultados por Internet y si algún día dan algún partido, pues intentaré verlo.

Ah, y entre tanto, seguiré yendo a la piscina todos los días. Ni streaming ni televisión ni nada. A pie de piscina. Y sin anuncios. Waterpolo del bueno, del modesto. Del que no descansa.

¡Feliz Europeo! Y que inviertan bien el dinero recaudado por la emisión de streaming.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Europeo de Eindhoven y la televisión

  1. vir dijo:

    Qué razón…yo también he pasado de ver el partido de hormigas!
    Menos mal que dentro de una semana comienzan los partidos buenos y en directo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s