Ese loco bajito

Por una vez y sin que sirva de precedente en este blog escribiré sobre fútbol. Hoy no se habla de otra cosa. El Mirandés ha eliminado al Espanyol y se ha colado en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

He sido jugador y entrenador de equipos modestos, y por eso me alegré de la gesta de un equipo pequeñito ante un gigante.

Pero sobretodo me alegré por Alain, delantero del Mirandés y un auténtico trotamundos del fútbol modesto. “Mongi” fue compañero de clase desde los 4 años, y desde muy pequeño ya soñaba con el fútbol (la mayoría de lo que sabe creo que se lo enseñé yo, jaja).

De hecho, Alain era el típico niño bajito y con gafas (con cara de no tener una idea buena) que iba a todos los lados con su balón (la mayoría de las veces robado, jaja), se pasaba el rato haciendo regates (a una columna, a una papelera, a un compañero o a lo que hiciese falta), y disfrutaba con algo redondo.

Han pasado muchos años, y Mongi sigue jugando igual. Sigue siendo pequeño (1,71) y sigue divirtiéndose en el campo. Pero ahora en vez de conmigo y con los mantas de clase, lo hace con las grandes figuras del fútbol megaprofesional.

Seguramente Alain Arroyo jugará en San Mamés unas semifinales de Copa del Rey. “Eso sería la h…”, dijo. Pues lo será, sí.

Alain, disfruta de lo que toca, enhorabuena y suerte en lo que os queda, que no es poco. ¡Copa y Liga!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ese loco bajito

  1. Anónimo dijo:

    Muy bueno Jon! Me da pena por Mongi pero ojala gane el Athletic, eso sí, que este loco bajito meta un par de chichis en San Mamés. Sería la hostia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s