10 de 35: Parada en boxes para una reflexión

Toca descansar unos días. Creo que nos lo merecemos. Aunque el descanso tiene que ser cortito que a la vuelta de estas mini-vacaciones el calendario vuelve cargado de entrenamientos, eventos y partidos y con todo por decidirse en los mil y un frentes que tenemos abiertos en el “entorno Leioa”.

Pero quiero dejaros algunos datos para la reflexión. 35 semanas han pasado desde que en septiembre pusimos en marcha la temporada del equipo femenino del Leioa Ask. En estos meses han pasado cosas muy positivas y sigo pensando que éste es un equipo que sigue evolucionando imparable. Lento pero seguro, año a año, mes a mes, semana a semana, es un equipo que mejora.

Pero no está siendo fácil, y como entrenador no me está resultando fácil. Tengo un grupo muy comprometido. Pero a las trabas que normalmente ya tenemos, este año se ha unido una nueva. De esas 35 semanas que hemos entrenado, tan solo 10 han acabado con un partido de competición. La Primera este año es así.

Y eso no hace fácil el día a día. Para progresar, una jugadora necesita competición, necesita esa presión de la competición para exprimirse y dar ese punto extra que es el que hace que tus prestaciones mejoren. Con tan poca competición es complicado. Tendemos a relajarnos.

Sé que las circunstancias son especiales (crisis, calendarios rotos por los compromisos internacionales…) pero desde aquí hago un llamamiento para que se intente solucionar esta situación y la temporada que viene tengamos más competición.

Y no os equivoquéis, no pretendo llorar con esto. Sólo quiero trasladar esta preocupación que, por supuesto, es compartida con otros entrenadores de la categoría y otros equipos la sufren de igual manera.

Tenéis el blog abierto. Si tenéis algún consejo o alguna reflexión al respecto, será bienvenida.

Nos vemos la semana que viene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s