Contento y agradecido

El sábado acabamos la Primera División con una gran victoria ante el Ciutat. Cerramos la Liga de Primera, una liga tan corta como intensa de la que ya hablaré en otro post, con un buen sabor de boca y en casa.

La verdad es que estoy contento con la labor que ha hecho el equipo. Nunca lo son, pero esta temporada tampoco ha sido fácil. Hemos tenido que salvar muchos obstáculos, como siempre, pero por eso nos gusta tanto lo que hacemos y por eso nos sentimos tan orgullosos de pertenecer a este equipo.

Siempre he dicho que es importante avanzar, progresar y mejorar. Ése es uno de los objetivos que me marco a principio de cada temporada. Y creo que seguimos haciéndolo. Como siempre, poquito a poquito, pero con seguridad y afianzando cada paso que damos. “El paso corto y la mirada larga, para no tropezar para llevar lejos la carga”.

Sin duda, lo mejor ha sido la cara que ha mostrado el equipo en casa. Con una actitud encomiable, sin dar ningún balón por perdido, y con fases de muy buen juego. Así han llegado los resultados hasta acumular cuatro victorias seguidas en casa (algunas de ellas realmente importantes). Y todo eso en un ambiente especial, con un grupo de aficionados que nunca han fallado y que han convertido en especial cada tarde que hemos tenido que jugar en Askartza.

Algún día seremos grandes, muy grandes. Para eso, por supuesto, tenemos mucho que mejorar y en esa labor nos meteremos a partir de la semana que viene. En el apartado de “aspectos a mejorar” estará por supuesto, el de las prestaciones del equipo fuera de casa.

Esta temporada, a pesar de hacer algún partido bueno, sólo hemos rascado un empate a domicilio. Hay factores como los largos viajes, las dimensiones de las piscinas, la falta de apoyo desde la grada… que afectan a nuestro juego. Pero no valen de excusa y deberemos mejorar en eso.

El análisis de la temporada no es tan superficial, pero no quiero aburriros con detalles. Sólo prometo que seguiremos trabajando duro y mejorando día a día, y espero que estéis ahí para verlo y que sigamos disfrutando con este bonito proyecto. Porque no hay final, todo es camino, y el nuestro sigue.

Agradecido. Por supuesto, estoy muy agradecido al grupo de jugadoras que forman el Leioa Ask. Ellas son las que hacen esto grande y su compromiso y trabajo está fuera de toda duda.

Aurrera neskak!

Foto de Ibai Urrutia Palencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s