Rafael Feliz 2012: El día después

Ya ha acabado el Rafael Feliz 2012 y tras mi debut en este torneo tengo muchas cosas que contar, así que vamos por partes.

La primera mención quiero que sea para la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, por la excelente organización de un torneo que congrega en una piscina y en un solo fin de semana a más de 320 deportistas, 70 técnicos, 32 equipos… Y todo eso con un gran equipo de voluntarios que se encargan de todo. En mi primer Rafael Feliz, he confirmado todas las maravillas de las que me habían hablado. ¡Felicidades!

Al torneo acudimos dos equipos de Leioa. El Askartza Leioa, íntegramente masculino; y el Leioa Ask, íntegramente femenino. Coincido con el análisis de Joan en casi todo. Vamos tarde en el proceso de formación de los jugadores y jugadoras. En el torneo, más allá de las diferencias técnicas, tácticas y físicas, hemos podido ver a equipos y jugadores con muchas más tablas, más experiencia y más competitividad que los nuestros. En Euskadi, hasta categoría infantil, no hay competición ni tecnificaciones de las federaciones, y eso evidentemente redunda en el proceso de formación de nuestros jugadores y jugadoras.

Por eso, entre todos los que formamos Waterpoloa, Leioan bizi! tenemos que seguir en ese proceso de formación de jugadores y jugadoras, porque lo hemos podido comprobar este fin de semana en el torneo, hay mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por parte de todos. Los enanos y enanas tienen una ilusión enorme para seguir entrenando y mejorando, los entrenadores también y por eso seguiremos currando, desde hoy lunes.

Mención especial para las chicas

No quiero pasar por alto el papel de las chicas y su 22º puesto. Primero quiero resaltar que han dado una gran imagen. Han sido el único equipo íntegramente formado por chicas del torneo. Y a pesar de las limitaciones técnicas y físicas, han demostrado un espíritu de lucha digno de admirar. Son unas grandes apasionadas del waterpolo y eso me da mucha fuerza para dejarme el alma trabajando con ellas. Al final del post os pongo los resultados de las chicas.

Un lujo que espero volver a repetir

En líneas generales, ha sido un grandísimo fin de semana. He disfrutado un montón del torneo, de los enanos, de la muchísima gente que he podido ver tras mucho tiempo, del gran equipo de técnicos que hemos ido (Joan, Isusko, Josu, Castro…), de vivir waterpolo 100% y del gran comportamiento que han tenido los más de 300 alevines que han participado en el Rafael Feliz.

RESULTADOS

Las chicas logran el puesto 22º 

Fase de grupos
MEDITERRANI-LEIOA ASK 19-0
EWZ-LEIOA ASK 13-2
ENCINAS BOADILLA-LEIOA ASK 2-2

Eliminatorias (puestos por el 17 al 24)
LEIOA ASK-JEREZ 1-2
LEIOA ASK-COLMENAR V 3-2
MORVEDRE-LEIOA ASK 10-1

Los chicos quedan en el 29º 

Fase de grupos
GRANOLLERS ASKARTZA 14 1
ASKARTZA-SEVILLA 3-6
ASKARTZA-MADRID MOSCARDO 3-5

Eliminatorias (puestos por el 25 al 32)
HORTA-ASKARTZA LEIOA 7-4
CUATRO C. ASKARTZA 1-13
PORTUGALETE- ASKARTZA 4-7

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rafael Feliz 2012: El día después

  1. Sergi dijo:

    Ayer cené con Luis Romero, entrenador del Mediterrani. Me contó el Rafael Feliz. Le gustaron mucho vuestras chicas. Zorionak Jon!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s