Una agradable sorpresa

Este pasado fin de semana nos fuimos al torneo infantil femenino Mamen Heredia. En Madrid. La verdad es que fue una auténtica gozada de fin de semana, por muchas razones que enseguida os las cuento. Muy agradable.

¿Y sorpresa por qué? Pues porque la cosa salió mucho mejor de lo que esperábamos. El viaje lo habíamos organizado conjuntamente Leioa y UPNA, y aportábamos seis jugadoras y un técnico por cada club. Habíamos planeado hacer entrenamientos conjuntos antes del campeonato, pero por una cosa o por otra, fue imposible. De ahí nuestras dudas. Las chicas no se conocían y había que hacer un trabajo express de cohesión en apenas una hora. Entrenadores y jugadoras nos pusimos a ello.

Los mensajes antes del primer partido fueron simples y claros, y las chicas mostraron una capacidad admirable para captar esas ideas y para mostrar que a pesar de no conocerse podían trabajar como un bloque. Lo que en ocasiones se tarda varias temporadas en conseguir, estas chicas lo consiguieron en unos pocos minutos.

Dejando aparte aspectos físicos y técnicos, nuestro combinado express demostró desde el primer minuto que era ya un equipo solidario (con unas ayudas defensivas muy buenas) y conjuntado (cada jugadora asumió un rol de una manera tan natural como efectiva).

Ese primer partido lo perdimos (6-2) ante el Combinado FMN. El segundo también lo perdimos (11-6) ante el Concepción. Pero dejábamos buenas sensaciones y las chicas disfrutaban del waterpolo, tanto dentro como fuera del agua, donde también se han sentido parte de un EQUIPO.

Para el domingo quedó el último partido. Ganamos 11-7 a La Latina-Covibar. Un fantástico broche final para un sobresaliente fin de semana.

Ahora, ya de vuelta, toca seguir trabajando para que ojalá, experiencias como estas puedan repetirse más a menudo.

Lo del Mamen Heredia ha sido una lección de cultura deportiva. Estas chicas vizcaínas y navarras serán rivales durante muchos años, irán a muerte en el agua y les tocará enfrentarse por los mismos objetivos. Pelearán hasta no poder más, pero ya han entendido que fuera del agua somos amigas, somos parte de lo mismo, somos parte del waterpolo y del deporte. Algo que a algunos mayores les cuesta entender y que estas niñas ya nos lo han enseñado.

¡A disfrutar del waterpolo!

PD: Aquí no hay descanso, este fin de semana ocurrirá algo parecido. Nuestros chicos cadetes reciben la visita del CN Molins de Rei.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una agradable sorpresa

  1. Jon muchas gracias por enseñarnos y transmitirnos el waterpolo, siempre sera un placer que tu seas nuestro entrenatzaile, ha sido uno de los mejores años de nuestra vida waterpolista, (de momento) a si que gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DE; La portera(Ane j), tu excusitas(Uxu h) y de Marta(ASCECAS)

    • todopolo dijo:

      Ondo neskak! Para mí también ha sido un placer. Hemos mejorado mucho, y si seguimos a tope vamos a mejorar muchísimo más. Y yo también espero que el año que viene sigáis con ganas porque vamos a tener muuuchos entrenamientos, muchos partidos y tendremos que nadar un poco (un poco bastante) más. Así que habrá que estar preparadas!! En septiembre volvemos a la carga. A TOPE NESKAK! Mila esker!
      PD: Y seguir entrenando en la pisci, que ya me han dicho que a veces hacéis algo, jaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s