Campeonato de España Cadete de Leioa: El día después

Este pasado fin de semana ha sido el Campeonato de España Cadete Preliminar en Leioa. Han sido cuatro días frenéticos. 25 partidos para aprender y consumir waterpolo.

El balance general es muy positivo. Todo ha salido bien. En lo que a la organización respecta, la cosa ha salido perfecta. Han sido muchos partidos y los problemas han sido mínimos. Ahí nuestro presi, Alberto Castro, ha estado de diez. El año pasado también salieron las cosas bien. Así que estamos preparados para más.

El nivel deportivo me ha parecido muy bueno. Se han visto buenos partidos, algunos igualados y muy disputados (aunque ningún empate en los 25 partidos), y ha sido un placer poder ver en casa el waterpolo  de categorías que se hace en otros puntos del estado.

Nosotros hemos ido de menos a más. Supongo que no hemos sido conscientes de lo que se nos venía encima y nos ha costado arrancar. Aún así, hemos conseguido dar la cara en el grupo más complicado del campeonato, y despedirnos del torneo con victoria en el cruce y buen sabor de boca, siendo conscientes de que tenemos recorrido y mucho trabajo por hacer. Entrenadores y chavales nos ponemos casi desde ya, manos a la obra.

Una pequeña referencia arbitral. Ha sido un campeonato con cuatro árbitros que pasaban su examen. Creo que no ha habido apenas quejas y el nivel arbitral ha sido muy bueno, a la altura de un torneo muy atractivo. Mis felicitaciones a ellos también.

Y sobretodo destacar el buen rollo absoluto que ha habido en el campeonato entre todos: jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares, organizadores, aficiones… Este fin de semana me he sentido orgulloso de pertenecer a la familia del waterpolo. La cena de entrenadores del sábado fue tan sencilla como especial. Experiencia a repetir.

Por último, felicitar al campeón. El AR Concepción de Sergio y Alfredo ha repetido el triunfo cosechado en el campeonato juvenil la semana pasada, confirmando el gran trabajo que está realizando el equipo madrileño, tanto en categoría masculina como en femenina.

Un saludo a todos los que participastéis de este gran campeonato. Gracias y nos vemos en la próxima.

ESKERRIK ASKO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s