¡Que se jodan! (o 3.000)

Sirva este artículo para en primer lugar mostrar mi solidaridad con Sergi Massó, compañero infatigable del waterpolo en diversas facetas como entrenador, árbitro, cronista, speaker… El domingo pude saber que a Sergi le han impuesto una multa de 3.001 euros y una prohibición de entrada en recintos deportivos de seis meses por llevar en la pasada final de la Copa del Rey una bufanda.

La dichosa bufanda decía “UNITS PER LA LIBERTAT (Sic), ASKATASUNAZEUKARTUAK”, así como el lauburu (símbolo abertzale) y la leyenda “EUSKAL HERRIA Y PAISES CATALANS (sic)”. 

Si vivimos en un país en el que es posible que te calcen una multa de 3.001 euros por esto, la cosa es como para dar miedo, más si cabe. Por desgracia, estamos casi acostumbrados a que pasen este tipo de cosas, y no es la primera vez que vivo más o menos de cerca ataques a la libertad de expresión.

Además, los seis meses de suspensión de entrada a recintos deportivos al Sergi le supone tener que aparcar una de sus grandes pasiones, el waterpolo. Con esta prohibición no podrá ni entrenar, ni arbitrar ni ejercer de speaker en los partidos del CN Atlétic Barceloneta, como venía haciéndolo en los últimos meses.

Quería escribir un artículo de opinión, pero me he quedado en una simple exposición de los hechos. Si doy mi opinión quizás me cierren el blog y me hagan pagar una multa de 3.001 euros, o vete tú a saber, quizás me lleven esposado a Bankia a hacer trabajos forzados. Hoy en día las bufandas, o las opiniones están mal vistas, son delito, obsceno delito. Hoy lo que está de moda es poner el cazo, sentarte en un escaño, aplaudir al líder y gritar bien alto: “!QUÉ SE JODAN!”. Pues eso.

#3000perunabufanda en Twitter para mostrar apoyo a Sergi Massó. 

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Que se jodan! (o 3.000)

  1. no hay que dejar que nos dividan, por que si no, nos vencen.

  2. infekti dijo:

    Ya ke tu no puedes, lo digo yo. Hay ke ser facha, retorcido y asqueroso para dictar una sentencia semejante y un grandisimo putakume para aprobar leyes ke permitan estas condenas.
    De momento aki estamos… tomando
    el sol…pasando de to… Ya tengo ganas de ke llegue el dia en el ke la gente reviente y ardan las kosas (literalmente).
    Ke a gusto me he kedau.

Responder

