Reflexiones olímpicas

Pasado el ecuador de los Juegos Olímpicos de London 2012 llega el momento de algunas reflexiones. Y hay de todo y prácticamente para todo el mundo. Por primera vez en mucho tiempo estoy pudiendo disfrutar de los Juegos, además me he tenido que tragar casi todo por unas inoportunas anginas.

1. El waterpolo español. Tanto el equipo masculino como el femenino están dando un nivel muy alto. Y no solo eso, con una fe inquebrantable y mucho corazón y trabajo, las cosas están saliendo para los dos equipos. Eso sí, creo que lo de las chicas, por todas las circunstancias, merecen una mención aparte. Las novatas de la competición, con un equipo muy joven, están dando una lección de coraje, buen juego y unión. Sea cual sea el final de la historia esta, está claro que ha merecido la pena.

2. RTVE. Mal en la cobertura del waterpolo. Resulta difícilmente comprensible que los partidos de los equipos españoles estén relegados a la página web o a la emisión en diferido. Soy consciente del lugar que ocupa el waterpolo en el “mare magnum” de deportes de estos Juegos, pero vistas las escasas/nulas prestaciones y resultados del resto de deportes estatales, quizás un poco más de atención vendría bien.

Y un toque a Joan Carles García y Dani Ballart. Hay que controlar esos sentimientos y no faltar a los rivales, árbitros… Está bien vivirlo con pasión y sentimiento, pero sin pasar esos límites. Es normal que los británicos de desgañiten animando a su equipo. Es normal, es parte del juego, y es bonito, mucho más bonito que ver una piscina vacía.

3. Periodismo, deporte y Juegos Olímpicos. Hablemos del periodismo español y los Juegos. Quizás sea un error, pero voy a generalizar. Es lamentable. La información deportiva como tal ha dejado de existir. Ya solo hay sensacionalismo. Antes de empezar España era la ostia (con el asqueroso “¿A qué quieres que te gane?” por bandera). Cuando se pierde solo hay excusas (el viento, la suerte, la serie…), solo hay traiciones (árbitros, jueces, rivales que hacen trampas…) y no hay más que cuento.

Eso sí, si se gana, la vergonzosa subida al caballo ganador es generalizada. Medios que jamás habían sacado una simple noticia de natación ahora llaman “Mireia de España” a la bimedallista catalana. Medios que ni sabían que existía el waterpolo femenino, ahora se presentan como grandes seguidores del waterpolo femenino.

Que digo yo que si esto sirve para que cambie la posición del waterpolo en el panorama mediático bienvenido sea, pero la experiencia nos demuestra que en cuanto se apaguen los ecos olímpicos, volveremos al sitio de siempre.

4. El formato olímpico. Soy de los que me engancho completamente a los Juegos, y veo cualquier deporte. Me gusta ver, aprender, disfrutar… casi todos los deportes.

Pero solo me gustaría recordar el primer parrafo del artículo 6 de la Carta Olímpica: “Los Juegos Olímpicos son competiciones entre atletas, en pruebas individuales o por equipos, y no entre países”. 

Queda una semanita… ¡A seguir disfrutando!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexiones olímpicas

  1. Anónimo dijo:

    Es increible, pero mucha gente que no conoce bién el waterpolo, me dice que uno de los deportes de los Juegos Olímpicos que más les ha enganchado es el waterpolo feminino, más espectacular y emocionante que el masculino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s