Confirmando, reafirmando, afirmando…

Hacía tiempo que no escribía y eso que tengo varios temas en mente, y una es una especial mención al Curso de Entrenador Superior de Waterpolo que hicimos en Madrid hace unas semanas, y sobretodo, a los apasionados compañeros de curso que tuve. Pero eso lo dejo para el próximo post.

En éste quiero hablar de una crónica desde la barrera. Es la crónica del sábado 20 de octubre del 2012. Un sábado atípico para mí. Cosas raras de los calendarios, este sábado fue uno de los pocos sábados de la temporada en el que no tenía que sentarme en un banquillo, así que pude disfrutar del waterpolo leioaztarra desde la barrera.

Y confirmé, reafirmé y afirmé que estamos en el buen camino. No es un trabajo acabado (digamos que acaba de empezar) ni va a ser fácil, pero estoy convencido de que estamos en el camino debido.

El sábado empezó con una visita de rigor a Sakoneta. Por la mañana jugaban allí el Leioa Ask absoluto y juvenil sendos partidos amistoso contra la Náutica de Portugalete. Ambos equipos demostraron que están trabajando bien y que seguramente darán mucho que hablar.

El senior de Josu Barrenetxea ha hecho una gran pretemporada y parece más que preparado para afrontar una Primera de Euskal Herria que se presenta muy interesante. Y el juvenil de Rufo, con un equipo de una capacidad física temible, será un grupo dificil de ganar.

Rápidamente cogí el coche y subí a Askartza. Allí se disputaba la primera jornada de la Liga Harrobia. Más de 70 niños y niñas de los años 2001, 02, 03 y 04 se ponían delante de una grada llena hasta los topes para disputar los 7 mini-partidos programados.

Más allá del número de jugadores como de espectadores de la jornada, que me parece muy relevante, quisiera destacar alguna cosa más de la Liga Harrobia. Antes de nada, un diez a los entrenadores-árbitros-ayudantes de la jornada, que lo hicieron todo perfecto. También me hizo ilusión ver a los chicos y chicas del 2000, la primera generación de ex-Harrobias, viendo las evoluciones de sus compañeros. Y personalmente me quedo con el nivel que dieron las chicas, que aun sin las cinco jugadoras del 2000, siguen demostrando que serán un grupo a tener en cuenta. Gran jornada de la Liga Harrobia en definitiva, y mis felicitaciones a Josu e Isusko por organizar la jornada, y a todos los entrenadores que trabajamos con los enanos de lunes a viernes.

Y para acabar, primera jornada de la Primera División masculina. La jornada tenía que acabar bien, y así acabó. Con victoria del Askartza Leioa ante el Dos Hermanas. El equipo de Joan Albella está bien, creo que mejor que nunca, y en casa con el público entregado como siempre será muy difícil doblegarlos. La temporada ha empezado mejor que nunca, y nada es casualidad.

Así que chicos, chicas, cantera, afición, público, directivos… a seguir currando!!

PD: Las chicas siguen trabajando muy bien. Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos y tenemos ganas de seguir currando. En cuatro semanas empezamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Waterpoloa Leioan Bizi! (WLB!). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s