“Jornada Mujer y Agua: waterpolo en Leioa”, por Mati Ortiz

Mati Ortiz

Mati Ortiz, subcampeona olímpica en Londres 2012, jugadora del CN Sabadell y estudiante de periodismo.

El pasado día 23 de diciembre se celebró en Leioa la jornada Mujer y Agua. Un día en el que tuvimos el placer de recibir a Laura Ester, Marta Bach, Ana Copado y Mati Ortiz. Por supuesto que tenía intención de hablar de la jornada en el blog. Pero pensé que lo mejor sería que lo contase una de las verdaderas protagonistas.

La invité y accedió a pasarse por el blog. Ella es jugadora del CN Sabadell, subcampeona olímpica en Londres 2012 y estudiante de periodismo. Es Mati Ortiz, y es la firma invitada en el blog. Un honor.

“Jornada Mujer y agua: waterpolo en Leioa”, por Mati Ortiz        

“” Ganar una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, y más siendo los primeros, ha sido un sueño hecho realidad. Cuando intento describir todo lo que sentimos durante aquellas semanas nunca sé por dónde comenzar. Pasamos momentos inolvidables y conseguimos algo que parecía imposible: dar a conocer un deporte minoritario como el waterpolo. Poco a poco nos íbamos ganando el reconocimiento de los medios de comunicación y la gente se iba aficionando a un deporte femenino. Incluso, muchas personas se sorprendían cuando conocían las pocas licencias que tenemos en nuestra liga y el éxito que conseguimos en Londres.
Con el fin de promocionar nuestro deporte, Laura, Ana, Marta y yo viajamos a Leioa; para pasar un día con 60 niños, explicarles nuestra experiencia olímpica e intentar enseñarles algunos de nuestros truquillos para jugar.
Nosotras no estamos demasiado acostumbradas a tener el protagonismo. Nos sorprende que nos pidan autógrafos, que los seguidores se quieran fotografiar con nosotras y todas esas cosas que otros deportistas están acostumbrados a hacer. Quizá por ese motivo empezamos la charla con los niños un tanto nerviosas. Queríamos que todo saliera bien. Y así fue, poco a poco todo iba siendo más ameno. Los niños, pese a haber madrugado, respondieron de la mejor manera posible. Y tanto ellos como sus entrenadores se interesaban en conocer nuestras anécdotas. Incluso nos sorprendió ver que algunos estaban muy informados: una niña nos preguntó qué sentimos en el momento que expulsaron a Miki Oca de un partido.
Acabada la ronda de preguntas, comimos todos juntos y después a la piscina. En ese momento es cuando realmente puedes interactuar con los peques. Hablar con ellos, reír, que te pregunten, y ver (dentro de nuestros conocimientos) qué tipo de jugador es cada uno. Es muy gracioso, y a la vez curioso, sentirte identificado con alguno de ellos y recordar nuestros propios comienzos, cuando apenas sabíamos coger un balón.
Como no podía ser mejor, acabamos todos haciendo lo que más nos gusta y por lo que entrenamos cada día: jugar un partido. Con eso y con un aplauso por parte de padres, técnicos y niños pusimos el broche final a una jornada técnica maravillosa. Sintiendo ese calor reaccionamos de la misma maner: respondiendo con otro aplauso. Y es que son todas esas personas las que nos dan energía para poder seguir luchando y entrenar cada día con más ganas. Porque todos ellos son los primeros que nos han estado animando cuando jugábamos en Londres. Y porque son ellos los que colaboran, sobre todo en momentos difíciles, para poder sacar adelante el waterpolo.
Solo fue un día pero nos llevamos grandes recuerdos. Sobre todo, las risas, los abrazos y los valores de los niños. Porque al final también fuimos nosotras las que aprendimos de todos ellos. Ver las ganas, la ilusión, y la felicidad con la que se tiraban al agua nos ha cargado de energía y nos ha recordado que sin estos ingredientes no podríamos conseguir muchos de nuestros sueños.
 Por eso quiero destacar la colaboración y el apoyo de los clubes, entrenadores y voluntarios que han estado trabajando para que esto saliera bien. Porque gracias a ellos nos fuimos de allí con ganas de volver.
 Sin duda nos llevamos un buen regalo de navidad. Experiencias a las que no estamos acostumbradas y con las que te das cuenta de que haber ganado una medalla tiene grandes recompensas que van más allá del propio nivel deportivo. Así que de corazón, ¡muchas gracias a todos y felices fiestas!
Mati Ortiz””
Mati Ortiz con la medalla de plata de Londres 2012. Foto: lavanguardia.com

Mati Ortiz con la medalla de plata de Londres 2012. Foto: lavanguardia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Jornada Mujer y Agua: waterpolo en Leioa”, por Mati Ortiz

  1. Pingback: “Mujer y Agua: Waterpolo en Leioa” eta Mati Ortiz | Ur Polo Gura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s