“Porque sin quererlo, a veces se gana. Incluso habiendo perdido”

Es una cita de Rubén Turienzo, sacada de su blog. Pero me viene al pelo. Realmente no perdimos, empatamos. Pero lo que es seguro es que ganamos. Fue este sábado. En Liga Euskal Herria femenina el Leioa Ask B empató contra el UPNA B (6-6). Seguramente para las jugadoras del rival y para la gente que estuvo viendo fue un partido “normal”, bonito y disputado pero “normal”, con un resultado visto desde fuera “normal”.

Pero para nosotras fue una gran victoria. En Navidades hemos tenido un largo descanso, vacaciones merecidas y obligadas. Creo que estábamos un poco saturadas. Y la semana previa al partido tampoco había sido de una carga de entrenamientos excesiva. La semana la utilizamos para hablar mucho y para afianzar nuestros valores de siempre. Recordamos que desde la generosidad, humildad, compromiso, sacrificio y entusiasmo habíamos construido un equipo con muchas lagunas en muchos aspectos, pero impecable en valores.

Volver a ver en la piscina todos esos valores. Volver a ver actitudes de EQUIPO. Volver a ver entusiasmo. Poder volver a sentir pasión por el waterpolo. Volver a jugar con el corazón… Ni un “no puedo”, ni un “no sé”, ni una mala cara, ni un “estoy cansada”. Volvimos a ser las de siempre, en versión mejorada. Limitadas en muchos aspectos, pero sacando una fuerza descomunal de los valores. De eso tan intangible y tan real a la vez. Salimos del agua orgullosas, cansadas, exhaustas… Pero reforzadas para seguir entrenando y andando nuestro camino. En un partido habíamos convertido todas las palabras de la semana en hechos. ¡Grandes!

Porque sin quererlo a veces se gana; incluso habiendo perdido. Y nosotras este sábado ganamos mucho, todas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s