Repaso a vuelapluma

Llevo tiempo sin escribir. La verdad es que todo va tan deprisa… No hay semanas tranquilas. En Leioa, el waterpolo no para. Y este mes de marzo creo que está siendo especialmente vertiginoso. Pero viene bien hacer un breve repaso del fin de semana, con su pequeña reflexión.

Primera Nacional. El sábado vivimos una victoria tranquila ante el Esparta Alcorcón (18-4). Tras las derrotas ante Hospi y Manresa nos hemos quedado sin opciones de ascenso. Aún así, en aquellos dos partidos tuvimos nuestras opciones (vaya si las tuvimos…), el equipo respondió en esos llamados “partidos clave”, pero fallamos en los detalles, esos detalles que te hacen ganar partidos o perderlos. Aprenderemos y los trabajaremos. Seguimos creciendo. Este año estamos dando otro pasito más. Y preparando los pasos de las próximas temporadas.

Leioa Ask C. Derrota abultada de las niñas ante el líder. Nos superó, como era de esperar, el WP9802 B. No fue nuestro mejor partido. Pero es de alabar lo que está progresando este grupo de jugadoras infantil-alevín. Están entrenando muy bien, y este año están aprendiendo a perder. En los próximos tocará aprender a ganar. Y serán un EQUIPO en mayúsculas.

Leioa Ask B. Empate ante el Lautada. No siempre se puede cumplir. Era partido complicado para nuestro filial. Muchas bajas, demasiadas prisas y excesivos contratiempos. Pero seguiremos peleando en los partidos que quedan para demostrar que somos unas dignas (sub)campeonas de la Liga de Euskal Herria.

Torneo Alevín de Fadura. Recién llegado de Iruñea me acerqué a Getxo al final del torneo alevín. Fue un chute de adrenalina. Llegar a una piscina repleta de niños (y muchas niñas), la grada llena y mucha ilusión y sonrisa cómplice. Cámaras de foto y esa ilusión de las primeras veces. Además, nuestros niños y niñas lo hicieron perfecto. El Leioa A ganó el torneo y el Leioa B fue tercero. Eso es una anécdota, lo que no es ninguna anécdota es ver cómo están progresando. Entre semana están entrenando muy bien y eso se nota. Cada vez son mejores jugadores, mejores deportistas y mejores personas. Y a uno le emociona ver qué todo ese curro de entre semana va dando sus frutos. Seguimos trabajando…

image

Selección infantil. Este jueves nos vamos a Madrid al Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Por primera vez con selección infantil femenina. La verdad es que el grupo es ilusionante. No se ha trabajado demasiado en conjunto. Las niñas están entrenando muy bien en sus respectivos clubes, pero ha faltado algo más de trabajo en común. Vamos a disfrutar. Resultados no sé qué seremos capaces de hacer, pero disfrutar seguro que lo haremos. Las niñas saben el reto, tienen claro cuál es el objetivo en el Campeonato, lo tienen apuntado, lo tenemos entre ceja y ceja. Es un objetivo ambicioso pero lo bueno es que única y exclusivamente depende de nosotras: “Nuestro objetivo es ser la mejor selección del campeonato“. Ganar o perder, ya se verá, es secundario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s