A punto…

A punto… Cerca… Casi…

Este año hemos estado a punto de conseguir muchas cosas, pero la verdad es que en casi todas nos hemos quedado a las puertas, cerca, pero sin poder conseguirlo.

El primer equipo ha estado a punto de subir a División de Honor, cerca. Dos partidos que nos hubieran dado el ascenso, y el equipo no llegó. Estuvimos cerca, pero nos faltaron detalles. Por eso, porque nos faltaron los detalles no merecíamos el ascenso. Los detalles son importantes, son los que en deporte de equipo marcan muchas veces ganar o perder, los detalles se trabajan y en ello nos tenemos que poner a partir de ahora.

Con el Leioa Ask B, el segundo equipo, también hemos estado a punto. En este caso a punto de ganar la Liga Euskal Herria. Nos la jugábamos contra UPNA B, y lo mismo. Perdimos por la mínima. Jugamos bien, hicimos un buen partido, luchamos hasta el final… pero detalles, una vez más. Al final, subcampeonas.

Con la selección de Euskadi en el Campeonato de España infantil femenino también nos quedamos a punto de conseguir medalla. Otra vez muy cerca, otra vez dando buena imagen, otra vez haciéndolo bien pero sin llegar al objetivo. Por un gol. A punto, cerca, casi, uy!

Con todo esto quiero decir que si te quedas sin alcanzar los objetivos por detalles, la conclusión es clara, hay que trabajar los detalles. Los detalles se trabajan día a día, se trabajan en cada entrenamiento, en cada ejercicio, y en cada actitud. Seguramente este año no hayamos merecido conseguir ninguno de estos objetivos, pero lo que es claro es que vamos a seguir trabajando para mínimo, merecerlo.

El salto de calidad que ha dado el proyecto de waterpolo femenino del Leioa Ask es abrumador. Desde las generaciones más pequeñas que entrenan en la piscina pequeña todavía, hasta nuestras absolutas que mantienen con dignidad y cierta rebeldía a nuestro equipo referencia, la dimensión y proyección del proyecto es mucho mayor.

Por eso tenemos que seguir trabajando, los detalles también, para que en un plazo no muy lejano nos merezcamos conseguir todo aquello que este año hemos estado a punto de merecernos. Estamos ahí, y queremos entrar. A muchos sitios por muchas puertas. Con humildad, trabajo y con nuestra gente.

DSC_0027_1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo, Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A punto…

  1. Sergi dijo:

    Que en Barcelona oigamos hablar del trabajo de Leioa es que algo bueno hay.
    La semilla plantada hace tiempo germinó, creció y ahora empieza a dar frutos. Hay que cuidarlo todo, des de lo más general hasta los pequeños detalles. Goazen, ba!!!

  2. Josu dijo:

    Sin lugar a duda, estamos realizando un buen trabajo. Como dice Edu, el hecho de ver la cima es un gran paso para poder alcanzarla. Paso a paso lo lograremos, seguro.

  3. Gorka Sánchez dijo:

    Pero esto no quedará asi. Creo que hemos hecho un buen trabajo Pep.

  4. Edu dijo:

    Es importante saber que puedes rozar la meta con la punta de los dedos para poder llegar a tocarla…Ahora no. Dentro de poco sí. #atope #sepuede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s