“Muchas y muy buenas experiencias en pocos días”, por Uxue Hernández

Hoy escribe en el blog Uxue Hernández (12 años), jugadora infantil del Leioa Ask. Las experiencias de estas últimas semanas, tan intensas, contadas desde dentro. Mila esker Uxue!

Uxue Hernandez Leioa Waterpolo

“En esta Semana Santa he crecido mucho tanto a nivel personal como a nivel waterpolístico. Los días 22, 23, 24 y 25 de marzo he ido al Campeonato de España que se ha disputado en Madrid. He ido representando a la Selección de Euskadi femenina. Todo el equipo ha ido con ilusión, ganas y fuerza. Para ser la primera vez que un equipo de Euskadi femenino iba a un Campeonato de España lo hemos hecho realmente bien, luchando por encima de nuestras fuerzas y plantando cara a equipos con mas nivel que nosotras, como la selección catalana.

Primer día, ver la piscina, ver una piscina olímpica, sensación impresionante, sabiendo que al día siguiente iba a jugar yo con mi equipo. Segundo día, partido contra la selección catalana. Me tiré a la piscina, sensación increíble, sabiendo que iba a luchar con todas mis fuerzas. Cuando terminó el partido me sentí agotada pero sabiendo que había dado todo lo que tenía. Una derrota donde aprendí mucho jugando con gente que dentro de poco va a estar jugando en División de Honor. La tarde del mismo día jugamos contra Navarra. Jugamos en la misma piscina y luchamos como en todos los partidos y fue una victoria merecida.

Tercer día vimos el partido Mediterrani-La Latina, solo una palabra: espectacular. Viendo a auténticas cracks del waterpolo y soñando con algún día llegar a ser como ellas.

Cuarto día, último día. Nos jugabamos el tercer o cuarto puesto, partido difícil contra Ceuta, super nerviosas. Empezó el partido, tanto aitas, amas, entrenadores como la selección masculina con mucha ilusión y con muchas ganas. Íbamos muy igualadas y acabó el partido 8-7, derrota magnífica, impresionante. Todas llorando y ahí nos dimos cuenta que llorábamos por una ilusión, por algo que nos importaba. Todas apoyándonos como un EQUIPO.

Se acabó el campeonato y todos con mucha ilusión para casa. Pero Marta Jaime y yo nos quedamos dos días junto con dos chicos de la selección: Daniel Zulaika y Jokin Belmonte. Nos quedamos para hacer una tecnificación con las demás comunidades autónomas. Llegamos al hotel y había dos personas de cada selección. Nos explicaron que íbamos a hacer esos dos días. Estaba nerviosísima y muy cansada pero estaba segura que en esos días iba a demostrarlo todo. Aprendí mucho junto a auténticos cracks del waterpolo, y crecí mucho a nivel waterpolístico.

Luego para mayor sorpresa, cuando volví a Leioa Jon nos dijo a todo el equipo que como premio a nuestra lucha Marta y yo debutaríamos con el Nacional. Fue todo un orgullo que me eligieran para debutar. Llegó el día del “debut”, desde la mañana nerviosa, con ganas de jugarlo. No me podía imaginar que otros días estaba de espectadora y ahora estaría jugando en el agua con ellas, con cracks. Antes del partido charla, risas y buen rollo y eso me tranquilizó. Entrenamiento antes del partido, todas las mayores (como siempre) nos tranquilizaban, nos apoyaban y nos arropaban. Jugué los minutos más bonitos de mi vida waterpolística.

Eskerrik asko tanto a entrenadores, como a mayores, como a aitas y como a otra gente que me apoya día tras día dándome fuerzas para seguir luchando e ilusionandome. Gracias por todo. Voy a seguir día a día trabajando para crecer más como waterpolista y conseguir más retos. Eskerrik asko!

Uxue Hernández. “

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Muchas y muy buenas experiencias en pocos días”, por Uxue Hernández

  1. diego1 dijo:

    grande uxue! Si escribes mejor que yo… jajaj
    A seguir currando duro, los resultados van llegando! 😉

    Pd: ya tienes tu comentario jajaja

  2. Anónimo dijo:

    Aupa Uxue, buen relato describiendo tus experiencias y sueños, te deseo lomejor. Sigue así como persona y deportista. Muxus

  3. ANE JAIME dijo:

    UXUEE!Nire txikiaa que emocionante eee! me a encantado, casi lloro, te lo mereces enana y a seguir currando!!!

  4. Aitzi dijo:

    Increible uxue!! Emocionas a cualquiera!!!
    Gran deportista, mejor compañera y persona!!
    No tengo ninguna duda de que si continuas por ese camino llegaras muy lejos!!
    Zorionak por la pedazo de temporada que estas haciendo y eskerrik asko por hacer que los que lo vivimos de cerca disfrutemos tanto.
    Tienes todo mi apoyo, mi admiración y mi cariño.
    La recompensa siempre llega…LO RECUERDAS??
    Esto no a echo nada mas que empezar…
    AUPA UXUUUU!!

  5. Anónimo dijo:

    Impresionante relató uxu, sigue así y verás como conseguirás todo lo que te propongas, un muxu enorme de tu “LENGU”, jejej

Responder

