“Dos Meses Maravillosos”, por Marta Jaime

Las infantiles siguen colaborando con el blog. Hoy es el turno de Marta Jaime (13 años), la capitana del Leioa Ask infantil femenino. Pasión por el juego y liderazgo. El relato, tal como es ella. Eskerrik asko Marta!

Marta Jaime

“Soy Marta Jaime, llevo un par de meses que no me lo creo, he aprendido, disfrutado, llorado, reído… Como nunca!!!!!!!!

La primera sorpresa fue ir al campeonato de España, con la selección de Euskadi. Cuando pienso en eso me sale una sonrisa que no me puedo quitar.

Primer día todos nerviosos pero ansiosas de llegar a Madrid, los chicos jugaban y tuvimos que ir a verles. Segundo día muchos más nervios nosotras jugábamos un partido muy difícil contra la selección de Cataluña, lo dimos todo, terminamos contentas después de haber jugado, estábamos muertas pero con muchas ganas del siguiente partido contra Navarra, fue increíble, ganamos un partido, que nos coloco entre el primer y cuarto puesto. Tercer día tuvimos entrenamiento a la noche y practicamos el grito de Euskadi, que termino quedando muy bien. El cuarto día, ultimo día del campeonato, jugábamos unos partidos muy difíciles primero contra Madrid que terminamos perdiendo dándolo todo en cada uno de los tiempos, y contra Ceuta, por el 3 puesto, nos dejamos todo, un partidazo, lloramos y reímos en este partido por tantas emociones, lloramos porque teníamos un sueño.

Hora de irse Uxue y yo nos quedamos dos días más junto con dos compañeros Jokin Belmonte y Daniel Zulaica.

Fue todo un premio que nos lo tuvimos que currar. Fue un honor que nos eligieran a nosotras representando a toda la selección de Euskadi, lo conseguimos gracias al esfuerzo de todas nuestras compañeras.

Todo el mundo nos felicitaba, pero yo sabía que no íbamos Marta y Uxue sino que íbamos la selección de Euskadi femenino y nuestro equipo Leioa Askartza.

Entrenábamos dos veces al día, uno muy pronto por la mañana y el otro después de comer. El primer entrenamiento fue muy duro, todo el mundo nos corregía, y se nos hacía muy duro, por el cansancio  la cantidad tan alta de cloro que había en esa piscina. El último día fue el mejor; partidos y balón.

Era difícil entender la manera de explicar de los otros entrenadores. Una cosa muy buena de haber podido ir es haber conocido a tanta gente de distintas comunidades.

Hace poco también debutamos con el nacional, fue increíble todavía me acuerdo y se que nunca se me olvidara, un viernes a las 23.00 en una charla, Jon dijo que nos iba a dar un premio al equipo, y yo al principio pensaba que iba a ser la típica copita de torneo, pero no; “Marta y Uxue debutan con el nacional” dijo Jon.

Se me quedo una cara, las mayores se que hasta se rieron.

Sábado, al principio ignoraba el tema, pero después, a la hora de subir a Askartza empecé a pensar, surgieron las dudas, preguntas, y si fallo?…

Una vez que comenzó el calentamiento los nervios cesaron, las mayores en el calentamiento bromeaban, nos animaban…

Comenzó el partido y todo fue bien, todo bien íbamos ganando, y de repente “Uxue al agua” nos ilusionamos todos muchísimo. Los nervios volvieron sabia que pronto me tocaba a mi, iba a jugar en nacional.

3 tiempo 1c minuto para que terminara y…

“Marta al agua”

La grada me aplaudió, había mucha gente muchos ojos mirando, y animando.

Terminó el  partido,  todos contentos, ganamos, fue increíble, nosotras representábamos a nuestro equipo “Leioa WATERPOLO Infantil Femenino”

Quiero agradecer a todo el mundo lo que hizo por nosotras, tanto a Jon, como a las mayores, la selección, Josu, los aitas y amas, gracias por todo.

Y les digo a mi equipo el infantil que a seguir currando, que esta vez hemos sido nosotras pero que la próxima vez quien sabe…”

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Dos Meses Maravillosos”, por Marta Jaime

  1. Aitzi dijo:

    Que chulo!!
    Una enana encantadora, una deportista increible…
    Todo lo que os esta pasando os lo habeis ganado.
    Fue un autentico placer vivir tu debut en nacional tan de cerca. Se que lo recordaras durante mucho tiempo y es un orgullo poder decir que yo estuve alli, a vuestro lado jeje.
    Sigue como currando como hasta ahora, que esto no he hecho nada mas que empezar…
    Aupa Marta!!

    Pd:gracias por hacer que los que os rodeamos disfrutemos tanto

    Pd: gracias por hacernos disfrutar tanto

  2. Josu dijo:

    Gracias a vosotras, campeonas! Me siento orgulloso de poder disfrutar día a día de cada entrenamiento, porque hacéis que todo sea un poquito más fácil, y sobretodo, conseguís que la ilusión y dedicación que tenemos no se quiebre. al revés, se multiplique. Sois parte del presente y futuro de este club. Sin embargo, todavía nos queda muchísimo camino que recorrer para lograr nuestras metas y objetivos, ¿o no? Eso sí, paso a paso. Que sepas Marta, que a mí no me sorprende nada lo que has logrado hasta ahora, te lo has merecido por tu esfuerzo y compromiso diario, es decir, te lo has currado. No los cambies, porque esos valores son realmente lo más importante, y sin lugar a duda, para mí eres una persona de admirar y servirás de ejemplo para much@s compañer@s, estoy seguro.

    • todopolo dijo:

      Totalmente de acuerdo Josu. Vuestros entrenadores estamos muy orgullosos de vosotras. Seguir currando como hasta ahora, estaros seguras de que nosotros intentaremos ser los mejores entrenadores del mundo. Aún queda mucho por hacer, acordaros de que estamos en el 6-7%, aún nos queda muchísimo hasta el 100%.

Responder

