Leioa Waterpolo Eguna, histórico

El calificativo de “histórico” lleva tiempo sobreexpuesto y vacío de contenido. Usamos, sobretodo en medios de comunicación, con demasiada ligereza este término. Pero sí, no me equivocado, el día del Leioa Waterpolo del pasado domingo fue “histórico”. Por lo menos, personalmente, es un día que ha entrado en mi historia personal. Siempre recordaré este día y el 2 de junio del 2013 será un capítulo importante en mi vida, sin duda.

Y es que el domingo nos juntamos en Ondiz todos, o gran parte, de los que formamos la familia del Leioa Waterpolo. Nunca habíamos hecho una comida para juntarnos todos. Habíamos hecho celebraciones de equipo, de entrenadores, directiva-equipo, directiva-entrenadores, entrenadores-jugadores, entrenadores-padres, padres-jugadores… Pero nunca nos habíamos juntado todos. Más de 200 comiendo y más de 300 calculamos que pasamos por Ondiz el domingo. El día fue tan simple como emotivo. Un día basado en lo infantil, en el juego, en la risa, en la diversión, en la cercanía, en la simpleza, en la cooperación, en el trabajo en equipo… Una fiesta que creo que fue un buen reflejo de lo que es el Leioa Waterpolo.

Por mi parte, quiero agradecer a toda la gente que se mojó hasta los sobacos para organizar la fiesta. Que se pateó las calles de Leioa en busca de ayuda, que prestó sus coches y furgonetas, que vendió los tickets, le dio difusión, hizo carteles, los imprimió, organizó las rifas, organizó el bar, cogió el micro, limpió el probadero de Ondiz antes y después de la fiesta, sirvió la comida, cuidó los hinchables, organizó los juegos para los txikis… Seguro que me faltan tareas, pero a todos esos mil gracias por hacer todo eso por amor al arte, o por amor a lo que cada día somos.

Otro agradecimiento enorme al pueblo de Leioa por volcarse en el evento. A esos comercios, bares y restaurantes que masivamente se han sumado a la fiesta colaborando con el club, a pesar de estos tiempos de crisis que sacude especialmente al pequeño comercio. Os habéis ganado el cariño, el afecto y el respeto de muchas gentes del club. Agradecer al Polideportivo de Sakoneta y al Ayuntamiento la cesión del espacio y el material prestado para la ocasión.

A los que vinisteis y a los que no pudisteis, eskerrik asko! Veros a todos fue muy especial. Y sobretodo, muchas gracias a lxs deportistas del club. Desde lxs más enanxs del Waterpolo-txiki que estuvisteis por allí, hasta lxs más mayores. Un millón de gracias por los regalos. Y a todo el mundo sin excepción, por todas las sonrisas que vi ese día. Una densidad de sonrisas por metro cuadrado que pocas veces se puede sentir.

Hasta el próximo Leioa Waterpolo Eguna! Ahora, a seguir currando!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo, Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s