Copa FANáticos 2013: Reflexiones en caliente

Copa FANaticosYa hemos vuelto de la Copa FANáticos, el torneo que este año ha suplido la ausencia del Rafael Feliz. 27 equipos de categoría alevín en lo que es uno de los mayores eventos waterpolísticos del Estado. El torneo, a pesar del mal tiempo que ha deslucido la última jornada, ha sido fantástico. La organización ha sido exquisita y por eso, antes de nada, hay que agradecer al CN Helios, a Javi Aznar y a todo el waterpolo zaragozano el trabajo y la dedicación que han tenido en este campeonato.

Volvemos agotados, pero la experiencia ha sido impagable para toda la expedición del “Waterpoloa, Leioan Bizi!”. Hemos disfrutado como casi siempre, y además nos vamos con muy buenas sensaciones. Sobretodo, con esa sensación de que el trabajo merece la pena.

El año pasado, tras el Rafael Feliz, casi todos coincidíamos en el análisis de que íbamos tarde. Estábamos trabajando bien, pero en edades tempranas aún no llegábamos al nivel de otros equipos. Las razones eran muchas: falta de competición, falta de tecnificaciones…

Este año me voy con el convencimiento de que estamos poniendo solución a eso. Ya no vamos tan tarde y estamos acortando distancias respecto a los grandes. Estamos progresando y aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, estamos en ello.

Nuestro Leioa Askartza alevín ha acabado en la posición 13. Pero nuestrxs jugadorxs han dado muy buen nivel en muchos encuentros. Y sobretodo, son chicos y chicas que cada vez compiten mejor, sin renunciar a nuestros valores. Y el Askartza Leioa benjamín ha conseguido ganar un encuentro, un hito a resaltar teniendo en cuenta que eran de largo, el equipo más joven del campeonato.

Y lo más importante, y esto ha sido algo reconocido por mucha gente del mundo del waterpolo, nuestrxs enanxs transmiten ilusión y pasión por el deporte. En mi manera de ver el deporte, os aseguro que es uno de los comentarios más bonitos que me pueden decir. El deporte, el waterpolo, es eso. Ilusión, pasión y disfrutar día a día.

Así que una valoración genial, en lo personal y en lo colectivo. Una Copa FANáticos de la que guardaré un muy buen recuerdo. Sentir el deporte desde una perspectiva infantil, sincera y asentada en valores. Y mañana lunes, a volver a la piscina. Que no hay final, el viaje sigue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo, Waterpoloa Leioan Bizi! (WLB!). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Copa FANáticos 2013: Reflexiones en caliente

  1. Pingback: Siguiente parada: Madrid | El Blog de TodoPolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s