¿Por qué positivo?

Hay muchas razones para verlo así. Hablo de nuestra participación en Madrid en los torneos Jose Luis Fons y Mamen Heredia, de categoría infantil masculina e infantil femenina, respectivamente. Y eso que hemos perdido todos los partidos disputados. Pero hay razones para ser positivos. Vamos a ello.

Lo primero que tenemos que hacer es poner las cosas en perspectiva. Hace no tantos años, si nos enfrentábamos a los tres primeros equipos madrileños la pregunta era clara. “¿Cuántos nos van a caer? ¿20? ¿25? ¿30? ¿Más?” Esta vez, mejor o peor, hemos podido competir tanto en masculino como en femenino. Hemos perdido, pero nadie nos podrá negar que hemos competido. Nos hemos acercado un poco más a uno de los núcleos waterpolísticos históricos del waterpolo español.

Segundo. Creo firmemente en que estos dos grupos tienen un margen de mejora amplio. Son deportistas que están trabajando mucho y bien, y en algunos casos con desarrollo deportivo tardío debido a la falta de competición y tecnificación en Euskadi en edades benjamín, alevín e incluso infantil. Además, mayormente son infantiles de primer año por lo que tendrán su segunda oportunidad en esta categoría la temporada que viene.

Tercero. “Me chifla el waterpolo”. Cualquiera de estas niñas y niños podría hacer suya esta frase. A estos dos grupos les encanta el waterpolo, es una pasión para ellos y ellas, una forma de vida, y esto hace presagiar que seguirán trabajando con ilusión y empeño. Mejora garantizada.

Cuarto. Tener dos grupos, uno en chicas y uno en chicos, es ya de por sí, un triunfo para nosotros. Y ciertamente inimaginable hace escasas temporadas. Apostamos por un deporte para ellos y ellas. Y seguiremos trabajando en esa dirección.

Por último, todos estos jugadores, tienen un entorno familiar y social que les apoya en esto. Creo, sinceramente, que tienen mucha suerte y el tiempo nos lo demostrará.

Por todo esto, soy optimista. Muy optimista. Soy positivo. Hemos perdido todos los partidos, pero de verdad que salgo reforzado de este torneo. Nos estamos quitando complejos a base de trabajo e ilusión. Otro empujón más para seguir currando. Poco a poco estamos recogiendo frutos, e insisto, disfrutamos del camino.

¡SEGUIMOS!

Leioa Ask infantil femenino

Leioa Ask infantil masculino

PD: Miles de gracias a la Federación Madrileña de Natación por invitarnos a los torneos, y a todos los equipos participantes por habernos hecho disfrutar de un gran fin de semana de waterpolo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo, Leioa Waterpolo, Waterpoloa Leioan Bizi! (WLB!). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s