Barcelona 2013: Primeras reflexiones

Hoy ha empezado la competición de waterpolo en el Mundial 2013 que se está disputando en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona. Tras la disputa de algunos partidos, la ceremonia inaugural y alguna otra cosa más, creo que ya tengo algunos argumentos para lanzar las primeras reflexiones.

TV. Creo que vamos a poder vivir un gran Mundial a través de la televisión. Intuyo, aunque con esto nunca se sabe, que se van a poder seguir muchos partidos a través de Teledeporte. Además, me ha parecido magnífica la web especial de Teledeporte, en la que habrá señal de la competición de waterpolo constantemente, así que esta vez parece que sí, a través de la web se podrá seguir el Mundial de manera íntegra.

Me cuentan que en Catalunya, Esports3 también va a hacer una amplia cobertura de la competición de waterpolo, así que en este sentido podemos estar tranquilxs. Ahora sí, pediría un poco de pedagogía y respeto en los comentarios de las televisiones. Como deporte minoritario que somos, nos hacen falta buenos comunicadores para difundir nuestro waterpolo.

Gradas vacías. Ni es la primera vez ni es al único deporte que le pasa. Estamos ante una de las citas más importantes del waterpolo después de los Juegos Olímpicos y la imagen de las gradas es desoladora. La verdad, con entradas a 30 euros, con una fase preliminar en la que muchos partidos van a acabar con esperadas goleadas y con un sol de justicia, es complicado acercar el waterpolo a la gente. Estas entradas se debían haber regalado a clubes, escuelas de waterpolo, federaciones… para que las gradas tuviesen un aspecto como como el que merece esta cita. Si no habrá que esperar a algunas sesiones de tarde y a los cruces finales para ver gradas llenas (e igual ni eso). Invertir en conseguir gradas llenas debería ser prioritario para la organización. Si no, esto no vende. Nada de nada.

Inauguración. Espectacular. En este caso sí, a la altura del evento. Esto sí que vende. Y eso que algunos medios de comunicación se empeñan en marginar todo aquello que no sea fútbol y en algunos espacios tipo “Manolos” se pasó de puntillas, o simplemente no se pasó, por el inicio del Mundial.

Competición. Espero mucho de este Mundial. Seguro que poco a poco, con la llegada de los cruces y algunos de los partidos importantes de la fase de grupos, la competición irá creciendo en interés. En unos días iremos para Barcelona a vivir y disfrutar de este gran evento, eso sí, haciendo un desembolso importante.

Empiezan dos semanas intensas de waterpolo. A disfrutar y a aprender.

#WaterpoloNonStop

bcn2013

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barcelona 2013: Primeras reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s