Andorra, BWMF Cup y mis nervios

Pasados los 30 y con ya 9 temporadas como entrenador del Leioa Waterpolo, sin duda ésta es la temporada que con más nervios empiezo. Estamos ante una temporada importante para nuestro proyecto de waterpolo, empezando por los absolutos y acabando por nuestras nuevas incorporaciones del 2007. En femenino, seguimos sin descanso con el trabajo de estos últimos años, afianzando el equipo absoluto que empieza a tener ya una estabilidad y unas buenas pautas de trabajo, y creciendo sin parar en categorías inferiores, con unas generaciones de jugadoras muy interesantes y con un importante potencial deportivo y humano a desarrollar. Unos retos importantes que ya me hacen sentirme ilusionado, tenso y por qué no decirlo, un poco nervioso.

Pero lo que en estos últimos días me está acelerando más la patata es el Be Water My Friend de Andorra. Estoy pensando mucho en las niñas y niños, en la experiencia que van a tener, en lo que van a crecer, en lo que van a aprender, en lo que van a disfrutar… Pero es que para los entrenadores será otro tanto de lo mismo. Va a ser una grandísima experiencia. Los whatsapp, tuits e informaciones que me llegan es que estamos ante una experiencia de las que marcan.

Todo va a estar organizado como en las grandes citas, como esas que hemos visto por la tele y en otros deportes. Se van a cuidar los detalles al máximo. La participación es de lujo. Con equipos de diferentes países europeos. La flor y nata del waterpolo continental. Y ahí vamos a estar nosotros. Bueno, nosotras mejor dicho. El Leioa Ask infantil mixto, que estará formado por 8 chicas y 5 chicos. Humildes, currando desde hace 14 años en la vieja, pequeña y entrañable piscina de Sakoneta. Sin apenas medios pero haciendo de la necesidad virtud. Y estoy seguro de que vamos a dar una gran imagen. Seguro. Y volveremos fuertes, habiendo crecido un poco más y con ganas de volver a entrenar el mismo lunes 9, porque así somos.

Y al lado tendremos a los compis de Askartza Leioa, con su equipo cadete. Sin duda, que el bus lo vamos a llevar lleno de buenos mimbres, sonrisas, buen rollo, ambición y mucho trabajo.

A la vuelta contaremos qué tal ha ido. En la previa os dejo la entrevista que me hicieron en Waterpolo, el blog hablando del torneo de Andorra. Y mientras tanto, en twitter os podréis informar de todo lo que ocurra en la Be Water My Friend Cup, con el hastag #BWMFcup2013. Hasta el lunes.

Infantil neskak hondartzan

Algunas de nuestras guerreras en pleno entrenamiento veraniego

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s