La esencia

Pues va pasando el tiempo y casi sin darnos cuenta ya hemos consumido dos meses de esta temporada. Mi novena en el Leioa Waterpolo. Ha pasado el tiempo y el pequeñajo sigue creciendo. Estamos en un punto del viaje muy diferente al de hace una década, aunque la esencia sigue intacta. Es esencia obrera, trabajadora, luchadora.

En estos dos meses nadie en el club ha parado. Trabajo arduo en todos los frentes. Andorra, Audenge, Donostia… ya han sido destinos esta temporada. Enseguida llegará otra salida a Zaragoza. Ni en Sakoneta ni en otras piscina han parado nuestros equipos con torneos de preparación, amistosos y entrenamientos. Hemos vivido una espectacular Gabon Kopa con equipos navarros, catalanes, franceses… Estuvo Venezuela, Iván Pérez. La directiva me consta que también está teniendo mucho trabajo. Nuevas ideas para hacer las cosas un poco mejor. Pero la estructura ya está en marcha. Con muchas cosas por mejorar pero ya todo va hacia adelante. Leioa Waterpolo en marcha.

Este fin de semana empiezan algunas ligas, y empieza a llenarse el calendario de partidos. Durante las próximas semanas todos nuestros equipos se van a poner manos a la obra en las diferentes competiciones. Tendremos que hacer encaje de bolillos con el calendario y la piscina porque somos el único club en Euskadi que presenta equipos en todas las categorías de Liga Euskal Herria, tanto masculinas (senior, juvenil y cadetes) como femeninas (juvenil y senior) y mixtas (infantil); además de nuestros equipos escolares y el equipo femenino de Primera Nacional.

Quizás no tengamos la instalación adecuada (quizás no, seguro), quizás nos falten medios… pero nos sobra esencia. Por eso, ya será complicado encontrar un fin de semana sin waterpolo de aquí hasta que termine la temporada. En parte, ese es uno de nuestros objetivos. Tener el waterpolo vivo, y que lo podamos disfrutar. Y creo que vistas las caras de muchos y muchas, este objetivo lo conseguimos con creces. El de disfrutar, digo. ¿Te apuntas?

También estuvimos en la Milla de Bizkaialde.

También estuvimos en la Milla de Bizkaialde, con el Museo Guggenheim de fondo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s