Lo merecido y lo obtenido

Este sábado comienza la Primera División femenina para el Leioa Waterpolo. Nuestra cuarta participación en ligas nacionales llega en el mejor momento del proyecto deportivo e institucional del club. Definitivamente hemos consolidado el arduo trabajo de estas últimas temporadas y podemos decir que navegamos con buena salud. Trabas, amenazas y debilidades también las hay, muchas, pero nuestro paso es firme y la cintura la tenemos más que trabajada para esquivar los obstáculos. 

Empezamos la liga, la competición. Y de verdad que tenemos unas ganas terribles de hacerlo lo mejor posible, de mejorar nuestro rendimiento, de mejorar la clasificación de temporadas anteriores y de disfrutar más si cabe de nuestra afición (qué corta se queda esta palabra). Y para eso estamos trabajando, duro y en silencio, desde el pasado mes de septiembre. 

Evaluar lo obtenido será fácil, y ese análisis será muy sencillo de hacer cuando la temporada acabe. Haremos números, analizaremos resultados, repasaremos los partidos y la ecuación será sencilla de despejar. No hace falta estudiar mucho ni ser un gran entrenador para hacer ese análisis. 

Pero creo que lo realmente importante es lo merecido. Lo que el equipo se merece. Analizar el camino que está recorriendo este equipo, los recursos que se han utilizado, el esfuerzo invertido en ello, las ganas puestas para hacerlo lo mejor posible… Analizar esto quizás sea más complicado. Quizás sea algo más subjetivo y seguramente algo para lo que haya que mirar las capas más profundas… Pero es éste, precisamente, el análisis más importante, y por el que intento guiarme yo y en consecuencia, mis equipos.  

En el análisis de los merecimientos, sin duda, tengo uno de los mejores equipos que un entrenador pueda tener. Haber compartido con ellas los últimos ocho años de mi vida me da razones para pensarlo. Si algún equipo hay que se merezca lo mejor, es éste. Jamás nadie les ha regalado nada. Siempre con gente de la casa, con una constancia reveladora y con unas condiciones de trabajo de todo menos buenas, este grupo de mujeres, pioneras en su tierra y absolutamente aisladas de referentes de su deporte en clave femenina, están abriendo un camino que otras recorrerán y que de hecho ya lo están recorriendo. 

Por eso, en la clasificación de lo merecido, estáis arriba y esta temporada la volveréis a acabar arriba, en puestos top. Intentaremos ser las mejores, ganar partidos, meter muchos goles y encajar pocos… pero sobretodo, lucharemos por merecer ser las mejores. Y eso, estoy seguro de que lo vamos a conseguir.

Chicas, a disfrutar del waterpolo.

LEIOA WP 12-13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s