“Yo estuve allí”

Lunes 10 de de febrero. Hoy toca hablar de las finales de la Copa de Euskal Herria. El ordenador se me ha llenado de fotos, links, comentarios…Y desde hace unos días casi no hemos parado de hablar del tema.

Y es que nos ha tocado vivir una intensa semana, rematada por un sábado en el que el despertador sonó a las 7:30 AM y acabó tarde, muy tarde. Y en el que puedo decir que pasó casi de todo.

Hace poco comenté en este blog lo importante que me parece proporcionar experiencias a nuestra gente. Entiendo que el mayor legado que nos puede dejar el deporte en nuestras vidas son una serie de experiencias y recuerdos que nos van a forjar una visión del mundo “diferente”.

Bueno, pues esta semana nos volcamos en proporcionar experiencias a nuestrxs deportistas y creo que podemos decir que el objetivo está más que cumplido. La final de Copa EH (que perfectamente podía haber pasado más o menos desapercibida) se ha convertido en una gran experiencia.

Quiero destacar la labor de Gorka y Josu durante esta semana. Han conseguido incidir mucho en el hecho de disfrutar esta EXPERIENCIA.

De las chicas del Leioa no voy a descubrir nada ahora. La actitud del B de cara a este partido ha sido como para tomar nota, aprender y enseñar en muchos sitios. Para muchas ha sido su primera gran experiencia en casa. Hoy todo ese grupo ha crecido un poco más, y se ha hecho más grande si cabe. Y la actitud de todas las demás, desde las más veteranas hasta las txikis, ayudando y apoyando, ha sido emocionante. No me cansaré nunca de resaltar el mérito que tiene la sección femenina del Leioa. Parece que algún poderoso ente decidió ponerles las cosas dificiles, ponerles constantemente piedras en el camino… pero se superan cada día. Hace tiempo que dejaron de llorar, y ahora luchan contra todo en busca de lo que merecen.

De los chicos decir que sinceramente creo que deben estar contentos. Están haciendo las cosas bien. Como equipo más veterano que el de las chicas, disfrutaron de la final de otra forma, pero también aprovecharon la oportunidad. No ganaron, pero se llevaron la experiencia. Les vi disfrutar del ambiente, del partido de las chicas y de su partido. Más que suficiente. En otra ocasión ganarán. Es lo de menos. A vosotros también, zorionak.

A mi club un aplauso. Por haber aprovechado la oportunidad. La ocasión de promocionar nuestro deporte, de dar a conocer nuestro trabajo, de dar la oportunidad de disfrutar del waterpolo a todo el mundo… De dar valor a nuestrxs deportistas y su esfuerzo.

A todxs lxs que ayudasteis y colaborasteis para hacer que todo funcionara bien. A los equipos que participasteis. A árbitros. A toda esa gente que se apretó en la grada para poder decir “yo estuve allí”. A lxs que contribuisteis a que el ambiente fuera inmejorable… Muchas gracias!

Estoy seguro que dentro de muchos años, cuando nos juntemos vete a saber dónde, podremos acordarnos de aquel 8 de febrero del 2014. Es una experiencia, un recuerdo, algo en lo que nos apoyaremos en el futuro. Y yo estaré muy contento de poder decir “yo estuve allí”.

Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo, Leioa Waterpolo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Yo estuve allí”

  1. Pingback: ¡Menudo año! Agur 2014! | El Blog De Todopolo

  2. Ane dijo:

    Yo estuve alli!!
    Eskerrik asko Jon! eskerrik asko testuagatik baina batez ere, egunerokotasunagatik!!
    Lo del sábado fue increible, ahora toca seguir adelante, seguir “liandola”!!

    Texto que guardare entre mis cosas importantes 😉 Junto al de Gorka!

    • todopolo dijo:

      Zuei ere, mila esker egunerokotasunagatik ere, horrek bihurtzen gaitu hain handi. Jarraituko dugu lanean, jakina! ESKERRIK ASKO!

  3. piedad dijo:

    Muy bonito Jon. Eskerrik asko por toda vuestra implicación. Sois grandes y haceis grande todo lo que rodea a esta gran familia, que es Waterpolo leioa.

    • todopolo dijo:

      Somos familia numerosa, jaja! Gracias a vosotros por confiar tanto en nosotros y por el apoyo que nos dais. Así da gusto, de verdad! Eskerrik asko!

  4. Txefy dijo:

    Un aplauso para ti Jon. Grande, grandes todos, entrenadores, jugadores, jugadoras, club, otra familia. Sigamos aprendiendo de estas grandes experiencias. Yo no puedo decir que estuve allí, pero mi hija si estuvo allí.
    Zorionak. A seguir luchando.

Responder

