“La cuestión no es sencilla, pero es algo mucho más sólido que una simple ilusión”

La frase que da título a esta entrada no es mía. La he sacado de uno de los reportajes que la semana pasada nos dedicaron los dos diarios de mayor tirada en Bizkaia. Txema Izagirre, periodista de El Correo, me telefoneó, me comentó que tenían intención de escribir sobre el Leioa Waterpolo y su sección femenina y estuvimos charlando durante un cuarto de hora. Publicó el artículo (leer aquí) entrecomillando muchas de las cosas que le dije, pero si soy sincero me quedé con una frase suya, me llamó la atención. “La cuestión no es sencilla, pero es algo mucho más sólido que una simple ilusión”.

Charlábamos sobre el ascenso a División de Honor. Nunca negaré que llegar a División de Honor es un sueño para un club humilde, de cantera y luchador como el Leioa. Tampoco negaré que es complicadísimo alcanzar ese objetivo. Ni las condiciones de nuestra piscina, ni los horarios de entrenamiento ni la disponibilidad de agua (por citar algunas de las cosas con las que convivimos día a día) nos permiten trabajar como deberíamos para tal objetivo. La escasa competición que hemos tenido en las últimas cuatro temporadas tampoco nos lo pone fácil. Por si fuera poco, si alguna remota posibilidad había, la nueva normativa para este año nos ha cerrado la puerta en nuestras propias narices (sólo una plaza da opción al ascenso, y para ello hay que superar una promoción a doble partido ante el décimo clasificado de la División de Honor).

Pero como si fuera Itaca, la División de Honor está entre nuestros objetivos. Como dice el título, la cuestión no es sencilla, pero es algo mucho más solido que una simple ilusión. Cada día, cada semana, cada mes que pasa este objetivo tiene menos de ilusión y mucho más de realidad. Llegará. Este año, el siguiente, o quizás haya que esperar más. Pero llegará seguro. Y cuando llegue, la cosa será de un mérito terrible. Y algo sólido. Muy sólido. Lo más sólido que haya visto jamás la División de Honor. Una solidez que sólo te la da el haber luchado durante tantos años contra tantos y tantos elementos.

Esta temporada, a estas alturas, tenemos una opción entre un millón de subir. Pero la vamos a luchar porque somos así. Va en nuestro ADN ser luchadoras. Y por eso os pido que estéis con nosotras este sábado en la Piscina de Askartza. Es a las 17:00 y nos visita el líder, el AR Concepción. Con vosotrxs es más fácil, sin vosotrxs imposible.

En Sakoneta desde el lunes hasta el viernes, el sábado en Askartza… Siempre en el agua, en “la piscina donde se superan todos los retos“.

Grada Ask

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La cuestión no es sencilla, pero es algo mucho más sólido que una simple ilusión”

  1. Anónimo dijo:

    Ayer no lo supimos hacer, pero fuimos los mejores dentro y fuera del agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s