Vestidos

Han sido tres largas semanas sin escribir. La verdad es que no tenía cuerpo ni cabeza para escribir alguna cosa que aportase algo, aunque fuera mínimo. En estas tres semanas han pasado cosas, he visto cosas, he vivido cosas que me han desenganchado un poco de este deporte que es el waterpolo.

He vuelto a leer a Bielsa estos días. Ganar es una mierda, eso lo digo yo. Ganar es una mierda si solo reparamos en eso, en la victoria. El éxito nos deforma, eso lo dice él.

Han sido semanas de reflexión, de analizar cosas que han ido ocurriendo y de sacar conclusiones. Tenemos muchas cosas que mejorar los que participamos en este deporte y los que tenemos responsabilidades sobre los demás.

Los de abajo, los que estamos a pie de piscina o metidos en ella, tenemos mucha. Mucha también tienen los que están arriba, los que hacen los reglamentos, los que dan pautas para su aplicación, los que organizan campeonatos…

Y entre todxs iremos construyendo un deporte y unos entornos que se basen en la confrontación, en el tú o yo, en el yo gano tú pierdes, en trampas… o por el contrario en un deporte en el que todo el mundo gane, aprenda y salga mejor vestido que ayer y peor que mañana. “Porque del éxito y del fracaso se sale vestido” (Bielsa) y entre todxs podremos hacer una vestimenta mejor para nuestra gente.

Cosas como éstas contribuyen a que la calidad del vestido sea mejor. Cada unx decide.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s