Las Palmas 2008 – Irun 2014

El 1 de mayo de 2008 el primer equipo femenino del Leioa Waterpolo fue citado en el aeropuerto de Loiu para viajar a Las Palmas de Gran Canaria. Tras superar muchas trabas (desde las económicas hasta las organizativas, pasando por las federativas) el equipo acudió a su primer Campeonato de España, a su primera fase de ascenso. La idea, por aquel entonces, era más que clara. Las chicas habían currado un montón y se acudía al Campeonato de España como premio al trabajo y con la idea de disfrutarlo al máximo. Para disfrutar de aquello al máximo nos propusimos preparar la Fase bien y competir. Lo hicimos. Competimos mucho y bien y acabamos el campeonato con cuatro victorias y una derrota y una sexta posición.

Lo verdaderamente importante es que después de aquel campeonato nada volvió a ser igual. Volvimos de aquel campeonato convencidas de que se podía. De que había que darle una vuelta a lo que hacíamos. Volvimos más ambiciosas. Volvimos con más ganas de waterpolo. Creo que en algún momento, en algún instante, en algún detalle de aquel campeonato de Las Palmas empezó una nueva era para el waterpolo femenino del Leioa.

Un año más tarde conseguimos el ascenso a Primera Nacional.

Leioa Waterpolo en Las Palmas 2008

2 de mayo de 2014. Han pasado seis años y un día desde la convocatoria en el aeropuerto de Loiu. Esta vez la convocatoria es para el equipo masculino y se hace en Sakoneta. El destino es Irun. Son solo 130 kilómetros. Es la primera Fase de Ascenso a la que el equipo acude por méritos propios. La tercera posición en Liga nos da la opción de acudir a Irun.

Se trata, como sucedió hace seis años, de un premio. La temporada del equipo masculino es muy buena (subcampeones de Copa EH y terceros en Liga), el trabajo ha sido intenso y la plantilla viaja con el gran objetivo de disfrutar. Como en Las Palmas, disfrutar compitiendo o competir disfrutando, las dos opciones valen. La Fase de Ascenso para el Leioa Waterpolo es más que satisfactoria: tercera posición, dos victorias, un empate y dos derrotas (ante los que a la postre fueron los finalistas).

Como en 2008, en esta ocasión también creo que en algún momento, en algún instante o en algún detalle de esta Fase de Ascenso la mentalidad del equipo ha cambiado. El trabajo hasta ahora ha sido bueno, seguro que lo seguirá siendo, pero ahora el equipo ya tiene una referencia, Irun 2014. El equipo vuelve más equipo, con más ambición y con ganas de seguir haciéndolo bien.

Leioa Waterpolo en Irun 2014. Foto: CDN Bidasoa XXI

Las Palmas 2008 e Irun 2014. Dos fechas, dos campeonatos, dos rumbos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Palmas 2008 – Irun 2014

  1. Pingback: ¡Menudo año! Agur 2014! | El Blog De Todopolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s