Recursos

La temporada va llegando a su fin. Bueno, realmente aún quedan dos meses de duro trabajo porque hasta el 20 de julio no echaremos la persiana con el Campeonato de España infantil femenino que organizaremos en Leioa. Pero sí que vamos acabando ligas y podemos empezar a hacer balances. Sin entrar mucho en detalle, la verdad es que estamos muy satisfechos. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer y mucho por aprender… pero es innegable que vamos dando pasos hacia
adelante.

Y todo eso a pesar de contar con pocos recursos, como bien dice el siguiente tweet que acabo de rescatar.

¿Pero realmemte tenemos pocos recursos? Evidentemente no tenemos unas instalaciones acordes a nuestras necesidades como club ni siquiera como municipio. Tenemos lista de espera para la Escuela de waterpolo y los entrenamientos de nuestros equipos senior se hacen con 35-40 deportistas en una piscina de 25×12,5 m (acabando a las 23:00 horas). No somos un club con demasiadas posibilidades económicas y las capacidades de financiación realmente son limitadas. Tampoco tenemos unas estructuras superiores (patronatos deportivos, federaciones…) excesivamente potentes que nos puedan apoyar. Tampoco tenemos una presencia en prensa que nos pueda dar notoriedad de cara a subsanar los puntos anteriores… Y dicho todo esto, vuelvo a preguntar, ¿realmente tenemos pocos recursos?

Creo que los recursos son algo más que una instalación, un dinero o un acceso a tal o cual insitución. En el Leioa Waterpolo tenemos gente con una implicación brutal, unos grupos de trabajo (directivos, técnicos e incluso sociales) que trabajan como verdaderos equipos, unos entrenadores que estamos intentando poner lo mejor de nosotros para dar continuidad a este milagro y unxs deportistas que curran a tope (a veces en espacios reducidos, en horarios intempestivos, en piscinas saturadas…). Desde luego, eso también son recursos. Intangibles, sí, pero recursos.

Ni lloramos ni sacamos pecho. Simplemente equilibramos recursos. Tenemos claro que a mayor dificultad, mayor debe ser también el trabajo, la dedicación y la ilusión en la tarea. De ahí también podemos sacar recursos. Y los sacamos. Y estamos aprendiendo muchísimo de ello. Ahora mismo no lo cambio por nada… Si fuese fácil quizás no sería tan gratificante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recursos

  1. Josu dijo:

    Algún día llegará esa ansiada piscina, pero hasta entonces, seguiremos trabajando y disfrutando con nuestras limitaciones y obstáculos, los cuales nos están haciendo cada vez más fuertes. Cada día admiro más a nuestrxs deportistas, nuestro gran tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s