Leer y compartir esta carta de Josu

Josu es entrenador del Leioa Waterpolo, compañero, amigo y una persona en busca de un tratamiento que ya existe para curar la enfermedad de su aita. Os pido que leáis la carta y la compartáis.

(Firma petición para “llegar un acuerdo con las farmacéuticas y financiar la cura de la Hepatitis C en change.org)

Josu Barrenetxea“Mi nombre es Josu. Seguramente no nos conozcamos, pero tenemos más en común de lo que seguramente pienses. Actualmente mi familia y yo tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestro aita, cosa que hace no mucho tiempo se hubiese antojado como imposible, puesto que hace varios años se enfrentó a un doble transplante de hígado a consecuencia de una hepatitis C. Sin lugar a duda, un gran luchador, como muchos otros. Y en aquel momento ganó la batalla, pero no la guerra, sobretodo, gracias al trabajo de los médicos, enfermeras, y trabajadores del hospital que le atendieron, el de Cruces: nuestros héroes. Bueno, y gracias a nuestra ama, pero ella es de otro planeta. Hasta aquí, un episodio más dentro de nuestra sanidad, con un final un tanto “feliz”.

El hecho es que ese final “feliz” no existe, o no dejan que exista, pero sabemos que sí, o por lo menos, se puede. Me explico: hace varios meses nos enteramos de que se ha producido y empezado a comercializar un medicamento curativo para pacientes con problemas y/o enfermedades como la de mi aita. Se llama XXX y el tratamiento dura seis meses aproximadamente, y se administra por vía oral. Lo que en un principio iba a ser una alternativa beneficiosa y con evidencia científica como para tener esperanza (dicen que hasta un 80% de los pacientes se cura), se ha convertido en esa piruleta que le quitas a un niño de la boca, es decir, en nada. Parece ser que desde el Gobierno Central no quieren apostar debido a los costes económicos que supondría al Estado Español.

No queremos señalar culpables, simplemente buscar alternativas, ya que cada día que pasa, es un día menos que tenemos para lograr ese final “feliz”, o por lo menos, saber que hemos luchado hasta el final con todas nuestras armas y posibilidades reales. La mejor solución sería que el Gobierno llegase a un acuerdo lo antes posible, pero siendo sincero, no podemos esperar a que esto ocurra.

Me llamo Josu, pero podría tener muchos nombres, entre ellos, el tuyo.”

Josu Barrenetxea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Leer y compartir esta carta de Josu

  1. Andoni dijo:

    Animo gudari !!!! Un grande abrazo y ánimos para el aita y ama de mi parte , se que son duros y que van a luchar esta batalla hasta conseguir la victoria. Desde mi casa un fuerte grandisimo abrazo y ánimo para los 4 .

  2. Anónimo dijo:

    Ánimo Josu, en esta batalla habemos muchos.Pero al final debemos ganar.

  3. asociación trasplantados hepáticos de Euskadi Renacer dijo:

    Desde la Asociación de trasplantados hepáticos Renacer de Euskadi te damos todo nuestro apoyo
    y la de todas las Asociaciones del país a través de nuestra Federación Nacional (FNETH). Se ha creado un Grupo de Apoyo a la Hepatitis C (GAEHC) a nivel nacional para tratar de dar la máxima difusión de esta enfermedad e impulsar la aplicación de las recientes terapias. Un abrazo

  4. juben dijo:

    Animo Josu campeón, aver si entre todos conseguimos que el gobierno habrá un poco los ojos y se centre de verdad en cosas tan importantes como esta. Un abrazo enorme y aquí estamos para apoyarte. Fuerza campeón
    Juben

  5. Ramiro Saez dijo:

    Aupa Josu, espero de todo corazon que tu Aita tenga por fin, el tan esperanzador tratamiento, esta luchando muchisimo por vivir y no debiera ser hoy en dia, un impedimento, el dinero de la administracion, para conseguir la salud de las personas, es ironico que toda una vida, nos pasemos pagando por una sanidad, que en el futuro no se haga responsable, de nuestra salud,
    Un fuerte abrazo.
    Ramiro.

  6. Lupe dijo:

    A tí no te conocía hasta ahora, pero a tu aita y a tu ama si los conozco y no hay derecho a lo que está haciendo el gobierno, tienes todo mi apoyo y si podemos desde aquí hacer algo, ya sea con firmas o con cualquier otra cosa para que se pueda obtener ese medicamento hazlo saber.
    Un saludo,

  7. joserra dijo:

    josu amigo, animo y lucha por lo que quieres no desfallezcas, un saludo joserra

  8. Anónimo dijo:

    josu amigo. animo y lucha por lo que quieres y no desfallezcas. un saludo joserra

  9. Anónimo dijo:

    Animo josu un abrazo

  10. Amaia dijo:

    Josu, aita y familia, mucha fuerza y cuenta con mi firma y las que podría conseguir, es increíble.

    Agur bero bat,

  11. Manoli Alvarez Diaz dijo:

    Animos ten animos y fuerzas y se las transmite a tu aita saludos desde Cataluña

  12. Anónimo dijo:

    Aupa desde irlanda. Yo tube una experiencia similar con mi aitA y tengo una AMA unica. Como pro demos ayudar. Un abrazo .

  13. Anónimo dijo:

    JOSU ANIMOj SEGUIR ADELANTE COM FUERSA UM ABRAZO DE PORTUGAL

  14. Parra dijo:

    Hola Josu, muchos animos desde Mataró, y tal como te comentan algunos post por aquí, la asociación change.org ganan algunas batallas de este tipo. Un fuerte abrazo!

  15. juan carlos dijo:

    Animo josu desde aqui de Alicante tienes todo nuestro apollo”animo josu”

  16. Antonia Gamero dijo:

    Antes de nada vaya desde aquí toda mi fuerza para ese gran luchador;tu aita. No cabe duda de queme adhiero totalmente a tú solicitud. Como te dice en otro post, abre un enlace para recoger firmas. Estaremos con vosotros.

  17. Anónimo dijo:

    Animo josu…no,no nos conocemos,pero algo asi hace mella en cualquier ser de sangre caliente…somos luchadores por naturaleza pero en ocasiones estas guerras acaban haciendo ke nos demos por vencidos,por eso es tan importante tener cerca a nuestros seres queridos,lo mas lejos,al alcance de nuestras manos,para que cuando aflojemos,ellos aprieten.
    Mucha fuerza de todo corazon para tu aita,para ti y para todos los tuyos.

  18. Survive dijo:

    Al final los fuertes son los que salen recompensados por el esfuerzo. ¡Muchísima suerte!

  19. Anónimo dijo:

    Que fuerte que la vida tenga precio animo familia

  20. Marikarmen retuerto dijo:

    Amigo Iosu, a la salud no deberían ponerle precio, algún día tendremos que revelarnos de verdad. A éstas situaciones nos están llevando los responsables sanitarios. Acude a todos los medios que te sea posible para hacerles sentir verguenza. Un abrazo para ti y para tu aita. ANIMO!!

  21. Anónimo dijo:

    En changeorg puedes pedir la peticion es una plataforma para hacer peticiones.
    Mucha suerte.

  22. Pablo dijo:

    Has hablado con la plataforma change.org ?

  23. esperanza alejandro dijo:

    vaya y nosotros preocupados por la corona que llevara la reina…..

  24. Agurtzane dijo:

    Josu, no sabia nada. Mucho animo, ojala se dejen de tanta tonteria y hagan algo que merezca la pena o por lo menos bien echo. Si algo podemos hacer, no lo dudes…un abrazoooo!!

  25. Idoia dijo:

    Animo Josu! Tu aita es un luchador y seguro que lo consigue. En Hydrartea le queremos un montón! Si hay algo en lo que se pueda ayudar haznoslo saber. Un abrazo

  26. Anónimo dijo:

    Animo Josu! Tu aita es un luchador y seguro que lo consigue. En Hydrartea le queremos un montón! Si hay algo en lo que se pueda ayudar haznoslo saber. Un abrazo

  27. garazi dijo:

    Aupa Josu, abre un espacio para recoger firmas en change.org
    Suerte!

  28. Anónimo dijo:

    Josu, desde Irún estamos contigo. Ánimo ,con vuestra fuerza y lo poquito que podamos empujar hay que llegar a la meta. Luisja ,Nerea y familia te enviamos un abrazo.

  29. Juanma dijo:

    Grande josu animo y un abrazo

  30. Josu dijo:

    Muchísimas gracias por el apoyo, te lo agradezco de corazón. Mientras haya esperanza, seguiremos luchando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s