Gran Campeonato de España Cadete Femenino

En la madrugada del domingo al lunes, a eso de las 4:15 ha llegado el autobús del Leioa Waterpolo a Leioa. Allí nos hemos bajado todos los integrantes de la expedición del club que hemos estado en Terrassa disfrutando del Campeonato de España Cadete femenino. Las 11 jugadoras, los dos entrenadores y el grupo de padres y madres que nos ha acompañado el fin de semana. Cansadxs. Agotadxs. Pero muy satisfechxs de nuestra primera participación en un Campeonato de España Cadete.

IMG-20140713-WA0000Alguien puede pensar que hay cierta decepción por el octavo puesto y por no haber podido conseguir ninguna victoria en el campeonato. Pero ni mucho menos. Vuelvo contento, orgulloso e ilusionado.

Contento porque hemos participado. Para nuestro club es un éxito en si mismo estar allí, estar con las mejores y aprender de técnicos y jugadoras. Somos humildes y aprender de los mejores para nosotros es un privilegio. Contento porque hemos competido y a pesar de las derrotas hemos estado metidos en partido en todos y cada uno de los partidos. Dos derrotas por la mínima o perder de dos contra todo un Sabadell valen como ejemplos de que hemos sido un equipo que ha sabido competir.

IMG-20140712-WA0002Tambien estoy orgulloso. Muy orgulloso de este grupo. Tienen un valor enorme estas chavalas. Tienen el valor de intentarlo, intentarlo y volver a intentarlo. Les da igual que salga bien o que salga mal. Lo vuelven a intentar. Cuantas veces haga falta. Lección de vida. Ése es el gran mérito de este equipo. Por eso transmiten tanto. No entienden de justicias e injusticias. Lo intentan y punto. Lo tienen como valor y eso ya nadie se lo va a quitar.

Y muy ilusionado. El cadete era un campeonato complicado. La base del equipo es infantil. Y ahora tenemos 4 días para preparar precisamente el Campeonato Infantil. Además lo organizamos en casa y la ilusión de cara a este campeonato es máxima. Hemos trabajado mucho y ahora es momento de seguir disfrutando del duro trabajo realizado. Del 17 al 20 de julio estas niñas estarán en casa, en Leioa, en la Piscina de Askartza, disputando el Campeonato Infantil Femenino en Leioa. Será una gran fiesta del waterpolo femenino de formación y allí esperamos ver a todo el mundo. El espectáculo merecerá la pena.

No puedo terminar el post sin felicitar al campeón, al CE Mediterrani. Y a todos los demás participantes. Creo que los ocho equipos sacamos nuestras propias conclusiones positivas. El nivel del campeonato ha sido muy bueno, la igualdad entre la mayoría ha hecho que sea un campeonato con partidos de dificil pronóstico y que no se han decidido hasta casi el final.

Y un aplauso grandísimo al CN Terrassa y a toda su gente por la impecable organización del Campeonato. Xavi, María, Manel, Álex, David, Francina, Mireia… son gente encantadora y su hospitalidad y su buen hacer merece sin duda mi reconocimiento y el de toda la expedición. Nos habéis tratado mejor imposible. Gracias! ESKERRIK ASKO!

No quiero acabar el post sin felicitar a los cuatro árbitros del campeonato: Marc Olivares, Yolanda Ruiz, Óscar Tarrino y Jose María Teulé. Lo hice personalmente y creo que merecen un reconocimiento. Las condiciones en las que han pitado han sido muy malas y han tenido que hacer un esfuerzo titánico para poder llevar el campeonato adelante. De verdad, muchas gracias y enhorabuena.

Y acabo de manera clara, directa y sencilla. Como no sé a quién tengo que dirigir el mensaje (todo el mundo se pasa la pelota y nadie asume la responsabilidad), que lo coja quien crea que debe cogerlo. Es vergonzoso que en el campeonato estrella de la temporada en categoría cadete sólo haya un árbitro por partido. Lamentable. Indignante. Patético. Un paso atrás. Cero formación para las jugadoras. Y encima cuando se ponen soluciones encima de la mesa sin coste alguno se rechazan. Antideporte. Quien conozca un poco el waterpolo supongo que estará de acuerdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gran Campeonato de España Cadete Femenino

  1. Pingback: ¡Menudo año! Agur 2014! | El Blog De Todopolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s