Historias de un club sin piscina

Quizás ayer, miércoles 17 de septiembre, fue el día más histórico e importante de la historia del Leioa Waterpolo. Los ascensos de años pretéritos, las medallas de la temporada pasada o el importante crecimiento del club en la última década se quedan muy pequeñitos comparado con lo de ayer. Ayer fuimos capaces de volver a poner en marcha la Escuela de Waterpolo desde categoría cadete hasta benjamín y entre hoy y mañana lo haremos en categoría prebenjamín.

Solo algunxs sabemos todo lo que ha costado poner todo esto en marcha. Las horas de trabajo que hay detrás, todo lo que ha habido que hacer para que la Escuela funcione con dignidad. Pocos saben que todxs hemos llorado en algún momento estas tres últimas semanas, cuando temíamos que el trabajo de los últimos años se nos fuese al garete.

Por suerte, en este club hay una determinación absoluta y un convencimiento unánime de continuar con este camino cueste lo que cueste. Y lejos de rendirnos y tirar la toalla hemos hecho lo posible y lo imposible, lo confesable y lo no confesable, lo que se ha visto y lo que no… para que esa fuente de vida que es la Escuela del Leioa Waterpolo continúe tal y como la vamos construyendo.

Me costaría explicar todo desde el principio. Han sido tantas y tantas cosas… Pero por resumirlo todo diría que lo que ha habido es MUCHO TRABAJO, de mucha gente en muchos ámbitos y en muchos momentos. Y sobretodo, TRABAJO EN EQUIPO. En el Leioa estamos aplicando el concepto de trabajo en equipo no solo en la parcela deportiva. Tenemos una Junta que curra como un equipo, un cuerpo técnico que curra como un equipo, unos deportistas que curran como equipo; y entre todxs curramos como un GRAN EQUIPO. De otra manera sería imposible entender la capacidad organizativa que tenemos. Nunca oiréis de mi boca que somos los mejores, ni siquiera que somos buenos… pero capacidad de trabajo y de organización tenemos. Si no sería imposible entender este club.

Y por supuesto, un agradecimiento enorme a todos los que nos habéis ayudado a solventar esta situación provisional. Colegio Askartza, Club Askartza, familias de deportistas, Ayuntamiento… Pero avisamos, ahora es momento de trabajar con miras más amplias, de hacer proyectos de futuro, de ofrecer instalaciones dignas para el desarrollo deportivo y personal de nuestrxs enanxs, de ponernos a currar entre todxs no para solucionar “marrones” si no para colorear el futuro… Si no, todo esto no habrá valido para nada. Este proyecto no puede avanzar a base de días históricos, “hazañas” y “batallas épicas”… Necesita un marco estable y un lugar físico donde desarrollar este proyecto que sobretodo es para Leioa y para lxs leioaztarras. Para todxs. ¿Nos ponemos a ello?

LeioaWP eskola Askartzan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s