“Hogar, dulce hogar” -FACTOR HUMANO-

“Hogar, dulce hogar” (29/12/2014)
* Artículo publicado en waterpolista.com (leer en la web pinchando aquí)

Llevo tiempo sin escribir. Lo sé. Lo he intentado en las últimas semanas pero no ha resultado fácil. Como entrenador he vivido el inicio de temporada más duro de mi carrera, quizás más duro de lo que pensábamos en un principio. La temporada 2013/2014 terminó un 20 de julio con una medalla de bronce histórica para el Leioa Waterpolo en el Campeonato de España infantil femenino por clubes. Un hito. Organizativo y deportivo. Los sueños, el trabajo y la constancia de un club humilde recibía su premio. Como si se tratara de una maldición, desde entonces todo se ha vuelto mucho más complicado. Como si alguien hubiese tratado de castigar la osadía de un pequeño, todo se ha vuelto cuesta arriba desde ese momento. Desde aquel feliz día de premios y reconocimientos, vivimos sin piscina. Unas obras, unos problemas en la instalación nos han despojado de hogar. Gracias a la labor ingente de muchos de los estamentos que formamos el club, hemos podido seguir entrenando en piscinas de aquí y de allí, pero ya nada ha sido igual.

Nunca ha sido fácil, nunca lo hemos tenido fácil, jamás. Pero este trimestre ha sido una vuelta de tuerca importante. Han llegado las Navidades y en jugadorxs, entrenadorxs, directivxs, padres y madres, se nota un cansancio inusitado. Para avanzar un paso hemos tenido que dar 10 al frente. Y eso cansa y agota. Pero vayamos a lo positivo. Cuando nos dieron la noticia del cierre de Sakoneta y tras asimilar la nueva situación y haciendo caso a mi parte más positiva, dije que todo esto nos iba a traer también muchas cosas buenas y positivas, y que estaba convencido de que el tiempo me iba a dar la razón. Hoy tenemos muchas cosas buenas que de otra manera quizás nunca hubiésemos tenido. Tenemos hoy gente mucho más fuerte, más preparada y que ha demostrado saber luchar ante las adversidades, lo cual hoy en día creo que es un valor excepcional. Tenemos un equipo técnico más unido que nunca. Una gente de compromiso infinito. Personalmente también salgo reforzado, y es que de verdad que esta situación me ha traído cosas muy positivas.

Ahora parece que se acerca la fecha de regresar a Sakoneta, de volver a casa, de tener otra vez un hogar. Es un hogar viejo, pequeño, con demasiadas carencias y con un ambiente un tanto revuelto. Pero es nuestro hogar. Es nuestro punto de encuentro, donde hemos trabajado los últimos 15 años a destajo, donde nos ha tocado reír, llorar y sobretodo luchar. No es la casa que nos gustaría tener, pero es nuestro hogar.

En pocos días llegará el momento de decir “hogar, dulce hogar”. Nos fuimos pero volvemos. Y regresamos siendo mejores. Mejores deportistas, mejores entrenadores y mejores personas. Mejores luchadorxs. Y personas muy agradecidas. Tenemos mucho que agradecer a mucha gente y mucho que agradecernos entre nosotrxs. Devolveremos todos los apoyos con trabajo y más trabajo. Volvemos con ganas, con muchas ganas. Eso os lo aseguramos. Bienvenidos. Bienhallados. Empieza la cuenta atrás. Volvemos al hogar, al dulce hogar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en en waterpolista.com. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s