Paraíso Be Water My Friend y la tormenta que viene

Lunes 8 de septiembre. 15:57 horas. No puedo seguir. Ahora mismo acabo de cerrar el cuaderno, la hoja de excel y el word en los que intentaba completar la planificación, preparar alguna sesión de entrenamiento y trabajar en un proyecto que me hace mucha ilusión pero al que no estoy pudiendo dedicar casi nada del tiempo que me hubiese gustado. Es lunes post Be Water My Friend. En las siguientes líneas voy a escribir algo sobre este pedazo de torneo. Pero hay cosas que me están bloqueando y de las que no puedo abstraerme. Para no mezclar, vayamos por partes.

IMG-20140906-WA0012BE WATER MY FRIEND CUP 2014. Ayer volvimos de Andorra, de disputar la BWMF Cup cadete femenina con la selección de Euskadi. No puedo más que quitarme el sombrero ante  la excelente organización de este torneo y al brillante equipo de voluntarios que ha organizado por segunda vez este interesantísimo campeonato. Un torneo dinámico, que no da tregua, duro y con unas dinámicas de competición buenísimas. Con unos dignísimos  arbitrajes, un trato exquisito y una maquinaria que funciona muy bien, mejorando con creces lo del año pasado. A todxs, enhorabuena y gracias.

También un cariñoso saludo a todxs los entrenadores, familiares, deportistas… por todo el cariño y el apoyo que nos habéis dado durante el campeonato. Muchxs ya sabéis de todas las dificultades que estamos atravesando y agradecemos muchísimo vuestro apoyo.

Y sobre la selección de Euskadi, reiterar mi admiración. En este grupo se han juntado grandes deportistas con muchas horas de trabajo encima. Luchadoras que están haciendo de la necesidad virtud tapando todas sus carencias con lucha, espíritu y garra;  construyendo algo distinto, presentando allá por donde van algo diferente, patentando un estilo y una manera de hacer las cosas con sello propio. No sé si es mejor, seguro que no, pero sí diferente.

Como último apunte, un último agradecimiento a Luis Reigadas, compañero de batallas en esta ocasión en Andorra. Siempre dispuesto, aportando y sumando, ha hecho una magnífica labor junto a estas waterpolistas.

LA TORMENTA. No diré que tras Andorra me haya venido al infierno. De momento diremos que estamos en medio de una tormenta. Durísima eso sí. No tenemos piscina. Está de obras hasta enero (o eso se dice). Evidentemente la noticia es malísima, nefasta y horrible para el proyecto del Leioa Waterpolo. Las que ya de por sí eran unas condiciones de trabajo muy justas (dejémoslo así) se han convertido en un calvario. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo salir de ésta?

Algunas respuestas las encuentro en la Junta Directiva del Leioa que está trabajando muchísimo para encontrar una solución a todo esto. Otras las encuentro entre mis propios compañeros que tienen una enorme capacidad de bailar en la tormenta y de tirar hacia adelante pase lo que pase. Encuentro respuestas en textos como el de Edu Hurtado (“La Resiliencia“). No es un término nuevo para este club que está acostumbrado a actitudes resilentes tras una historia en la que las difcultades han acompañado en gran medida al avance del club. Encuentro respuestas en los ánimos y en el apoyo que muchos nos estáis dando. Seguramente os necesitemos mucho estos meses.

Seguiremos informando desde la tormenta. De momento ni puedo ni debo seguir hablando. A trabajar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paraíso Be Water My Friend y la tormenta que viene

  1. Pingback: ¡Menudo año! Agur 2014! | El Blog De Todopolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s