Una juvenil de 37 años que siempre ha estado ahí

11 del 11 del 2011. Hoy es el cumpleaños de Leire Gutiérrez. 37 años. Una muesca más en la trayectoria de nuestra gran capitana. Zorionak para una de las personas más importantes de la historia del Leioa.

12 del 11 del 2011. Leire se volverá a poner el gorro nº2 y se volverá a tirar al agua. Un día muy especial para todas, el regreso a Primera del equipo. Pero seguramente mucho más para ella. A sus 37 años, Leire es un caso insólito en el deporte femenino. Creo que hay pocos casos como el de ella, y por eso, como dije en su día, creo que tiene que ser (re)conocido.

Para empezar, con 37 años Leire va a jugar porque se lo merece. Entrena como si fuese una juvenil con ganas de comerse el mundo y tiene un nivel físico envidiable. Está jugando muy bien, y es una de las piedras angulares de nuestro proyecto de waterpolo femenino, y más concretamente, de nuestra aventura en Primera.

Cuando hace siete temporadas yo llegue al equipo femenino, Leire era ya una de las veteranas. En aquellos inicios, duros para mí, ella me ayudó mucho. Ella me fue presentando a las jugadoras, me fue enseñando lo que habían hecho hasta aquel momento y me dio consejos.

Al de poco tuvo que ponerse al margen. Jone, su primer gran tesoro, le pedía tiempo. Aquella temporada apenas pudo jugar y el equipo lo notó.

Tras el nacimiento de Jone, Leire volvió al equipo (si es que alguna vez se había ido). Y volvió con mucha fuerza. Fue un gran año para el equipo. Con victorias humildes, pero que fueron el cimiento de lo que hoy por hoy somos, algo más que un simple equipo de waterpolo.

Era mi tercera temporada, y Leire tuvo que ponerse al margen otra vez. Esta vez era Malen, su segundo gran tesoro.  Otra vez fuera del agua, pero a la vez muy cerca del equipo. Aún recuerdo a Leire desde la cristalera de la piscina viendo y animando al equipo.

Nació Malen y Leire cumplió su “amenaza”. Se volvió a poner el bañador y nos contagió a todos con su ilusión. Sabía lo importante que es el tiempo y nos puso las pilas a todos. Desde entonces, el Leioa Waterpolo no ha parado: un ascenso, un descenso, otro ascenso, el repunte de nuestra escuela de waterpolo…

Y Leire ha estado a su mejor nivel. Sus dos tesoros y la ayuda de su familia creo que la han hecho mucho más fuerte. Siempre se ha cuidado mucho y la experiencia es un grado. Y deportivamente nos ha dado mucho. Con Leire en el agua, el equipo coge confianza, y funciona.

Pero Leire es mucho más que una gran jugadora. Leire es la CAPITANA DEL EQUIPO. No sólo porque firma las actas, sino que ejerce de tal. Leire es el ejemplo para todos. Y sobre todo para las más jóvenes.

Leire es psicóloga, animadora, mediadora en conflictos, consejera, educadora, capitana… Como entrenador, creo que le debo más de una.

Una juvenil de 37 años. Eso es Leire. Espero que siga disfrutando de esto como lo ha hecho hasta ahora. El Leioa Waterpolo, si es lo que es, se lo debe en gran parte a Leire, una referencia para todos.

Foto: Ibai Urrutia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de JonLo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una juvenil de 37 años que siempre ha estado ahí

  1. vir dijo:

    Zorionak a la mejor capi!!!!!
    Pocas personas pueden hacerlo tan bien como tú lo haces!! santa paciencia la tuya…como la de jon jejej
    mañana tendras el mejor regalo de cumpleaños!!! 🙂
    un moxuuu!!!!

  2. Diego dijo:

    zorionak leire!!!! muchaa suerte el sabado a todas!!

  3. Paula U dijo:

    zorionak leire! pásalo genial y disfruta de mañana que te lo mereces.
    un besoo

  4. Ido dijo:

    Zorionak!!!! 37 cacho de besazos (porque 37 dibujos me parecen demasiados… :P) y 3 puntos mañana! muaaaaaaaaaaaaaaaak

  5. leire sarasola dijo:

    zorionak KAPI!!!mañana a darlo todo para poder darte el regalo que todas queremos!!!! Eskerrik asko por todo el esfuerzo que haces y por estar siempre, en las buenas y en las malas!Un muxu muy grande!!!!

  6. J.Xemein dijo:

    ZORIONAK KAPI!! Un musutxu enorme!! y espero que mañana, como tú dices, podamos darte el mejor regalo de todos!!
    MUAKA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s